Entre Ríos: Detienen a cazadores ilegales

Región Litoral 05/07/2022 La Política Ambiental La Política Ambiental
IMG-20220704-WA0031-528x500
Fotos: PER

Fuente: eraverde

La brigada Abigeato Paraná dio a conocer un operativo de rescate de aves silvestres, el secuestro de armas, carne de carpincho y  otros elementos producto de una ronda de caza ilegal. El accionar se produjo cuando brigadistas policiales interceptaron una camioneta en un camino vecinal de Paraná Campaña, cuyos ocupantes regresaban de cazar sin permiso, no contando con documentación de las armas, y llevando aves silvestres en jaulas tramperas y carne depostada de animales de la fauna autóctona.

Los sucesos se produjeron este domingo, cuando una dotación de la Brigada de Delitos Rurales que se encontraba de recorrida de prevención por la zona de María Grande Segunda e interceptó sobre Ruta Provincial N° 10 a una Ford Ranger, con el objeto de realizar la identificación de rutina.

En esa tarea los efectivos visualizaron y constataron que el titular del rodado transportaba en la caja de carga un arma de fuego, un arma de tipo aire comprimido, jaulas y una conservadora.

Según las manifestaciones del conductor, estos elementos estaban vinculados a una jornada de caza ilegal que había protagonizado en inmediaciones al arroyo Moreyra.

Sin embargo, ante la requisitoria de la documentación correspondiente para tal actividad, el hombre carecía acreditación exigida y prevista en la Ley Provincial de Caza N° 4.841 y normativas accesorias, divirtiéndose además una infracción al artículo 189° Bis del Código Penal Argentino, ya que del arma en cuestión no poseía documentación ni ostentaba la condición de Legitimo usuario de armas, se indicó en el parte de prensa oficial.

En el lugar se procedió al secuestro de seis aves de la fauna autóctona, siendo de las especies Cardenales y Juan Chiviros, que eran transportadas en tres jaulas de tipo tramperas. Lo propio ocurrió con una escopeta calibre .16 de dos caños yuxtapuesto y un aire comprimido calibre 5.5 con mira telescópica.

La conservadora contenía un ejemplar de carpincho eviscerado, sin cuero, ni patas, ni cabeza, y despostado en grandes partes anatómicas correspondiente a este tipo de animal de la fauna cuya captura se encuentra prohibida.

El infractor quedó supeditado al legajo judicial y administrativo instruido, mientras que las aves rescatadas serán puestas en libertad por la brigada interviniente previo a ser desparasitadas en cuarentena, se precisó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email