EN VIVO:  Seguí la Tercera Conferencia de las Partes del Acuerdo de Escazú - COP3

Tierra del Fuego: Convocan a una movilización frente a Casa de Gobierno por incendio forestal

Región Patagonia 14/12/2022 La Política Ambiental La Política Ambiental
casa-gobierno

Un grupo de jóvenes organiza una movilización este miércoles frente a Casa de Gobierno “para reclamar y exigir un buen manejo del incendio en la Reserva Corazón de la Isla”. 

La convocatoria prevista para hoy a las 18 horas frente a Casa de Gobierno y está siendo difundida a través de las redes sociales y los grupos de whatsapp.

"La movilización está organizada por un grupo de jóvenes autoconvocados que se preocupan por nuestro futuro y el futuro de la provincia, el país y el planeta. No participamos de ningún partido político y queremos exigir respuestas, responsabilidad y acción”, reza la invitación a participar. 

Esta es la segunda acción conocida iniciada por la sociedad. Desde el sábado también circula una petición dirigida al Ministro de Ambiente Juan Cabandié para que se disponga un avión hidrante de gran porte en las tareas de control del fuego, dada la magnitud del incendio que no para de avanzar ante la falta de lluvias. La petición creada a través de la plataforma Change.org, ya tiene el apoyo de más de 21 mil firmas. 

Fuente: cronicasfueguinas

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email