La Política Ambiental La Política Ambiental

Córdoba: Incendios - Las lloviznas traen alivio, pero todavía hay focos activos

La tormenta no llegó a Ciénaga de Allende, donde está el foco más importante. Pero mejoró las condiciones climáticas para que trabajen los Bomberos. Cómo continuará el tiempo.

INCENDIOS FORESTALES 18/09/2022 La Política Ambiental La Política Ambiental
UJETASPA2JAULEBVR3M7GEFQBE
Foto: La Voz

La madrugada del domingo se vio interrumpida por las intensas lluvias que cayeron en distintas partes de la provincia de Córdoba, principalmente en la zona del centro. En algunas localidades incluso cayó granizo.

Para la jornada del domingo, Infoclima anticipó que la temperatura alcanzará los 22 grados. En horas de la tarde noche habrá aire fresco y están pronosticadas lluvias aisladas. 

Incendios

El agua que cayó alcanzó el sector de Mina Clavero y Cura Brochero, pero no Ciénaga de Allende, el lugar más complicado por el fuego a estas horas. Sin embargo, las bajas temperaturas ayudaron a que mejoren las condiciones climáticas.

“La temperatura y la intensidad del viento disminuyeron, y aumentó la humedad, mejorando así las condiciones para el trabajo que se viene realizando”, apuntó Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático.

En Ciénaga de Allende hay ocho personas evacuadas y 25 autoevacuadas. Son más de 250 los efectivos que trabajan para controlar el foco que inició el jueves en Panaholma.

Fuente: eldoce

Te puede interesar

cbaaaaa

Córdoba: Una cantera amenaza bosque nativo en Saldán

La Política Ambiental
Región Centro 05/01/2023

La Secretaría de Ambiente de la Provincia dió el visto bueno a un proyecto minero emplazado en un 93% sobre una reserva de bosque nativo protegido por ley. Desde el Foro Ambiental Córdoba pidieron que se rechace el Estudio de Impacto Ambiental y se anule la Audiencia Pública, pero no sucedió. Sobre la zona del proyecto también se encuentra la traza del Segundo Anillo de Circunvalación.

Lo más visto

Suscribite a La Política Ambiental

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email