EN VIVO:  Seguí la Tercera Conferencia de las Partes del Acuerdo de Escazú - COP3

Chaco: Rescataron crías de carpincho en un control vial

Fue durante un control de Gendarmería. Las crías eran transportadas en la caja de una camioneta, donde también llevaban armas.

ACTUALIDAD 28/03/2023 La Política Ambiental La Política Ambiental
carpinchos1

Gendarmes dependientes del Escuadrón 14 "Las Palmas", encontraron crías de carpincho y cadáveres de adultos de la misma especie, durante un control llevado a cabo en la intersección de la ruta provincial 9 y ruta nacional  7, cuando detuvieron la marcha del vehículo marca Chevrolet.

carpinchos

 

Al momento de la inspección de la caja del rodado, los funcionarios observaron la presencia de armas de fuego y tres ejemplares de carpincho sin vida.

 Asimismo, al continuar con la requisa, detectaron la presencia de crías de carpincho vivas atadas en el sector trasero del habitáculo.

Ante esta situación, intervino la Fiscalía de Investigación de San Martín, junto al Departamento de Fiscalización del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la provincia de Chaco, que orientaron el secuestro de los elementos de caza, el vehículo y que las crías sean trasladadas al Complejo Ecológico Sáenz Peña, a disposición de la Dirección de Fauna, Parques y Ecología.

Fuente: diarionorte

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email