La Política Ambiental La Política Ambiental

URGENTE: Fuerte terremoto de 7.3 en Fukushima, Japón y alerta de tsunami

El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 7,3 grados en la escala de Richter. Se registró frente a las costas de la región de Fukushima, a más de 60 kilómetros de profundidad.

INTERNACIONAL 16/03/2022 La Política Ambiental La Política Ambiental
terrremoto

Un terremoto de magnitud 7,3 en la escala de Richter sacudió este miércoles a Japón, sin que se reportaran hasta el momento víctimas ni daños materiales, y activó el alerta de tsunami en la costa este del país, según informaron las autoridades locales.

El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) situó el epicentro frente a las costas de la región de Fukushima.

El sismo se originó a más de 60 kilómetros de profundidad, según detalló la agencia de noticias DPA.

El centro de alerta de tsunamis del Pacífico alertó sobre la posibilidad de una subida repentina del nivel del agua.

Según la cadena nipona NHK, el aviso afecta principalmente a las prefecturas de Fukushima y Miyagi, las más cercanas al epicentro.

Te puede interesar

Lo más visto

1663875074875

Lanzaron un plan nacional para la transición energética en el transporte

La Política Ambiental
ENERGÍA 23/09/2022

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, encabezó el lanzamiento del “Plan Nacional de Transporte Sostenible”. El plan tiene como objetivo principal trazar una hoja de ruta de cara al 2030, con acciones que busquen garantizar la transición energética en el transporte, a través de su planificación, y fomentar la utilización de energías más limpias para todos los modos de transporte, tanto de cargas como de pasajeros.

Suscribite a La Política Ambiental

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email