Neuquén: Trabajador sufrió graves heridas en un yacimiento de Vaca Muerta

El episodio ocurrió en un equipo que trabajaba en la zona de Bandurria Sur. Denuncian que la ambulancia tardó más de una hora en llegar al lugar.

ACTUALIDAD 13/06/2023 La Política Ambiental La Política Ambiental
vaca-muerta-1583208

Un nuevo incidente se registró este domingo en un yacimiento de Vaca Muerta y dejó gravemente herido a un operario petrolero. El episodio obligó a parar sólo ese equipo, de acuerdo a lo que trascendió de fuentes sindicales.

Según pudo conocer LMNeuquén, el incidente ocurrió en el equipo DLS 169, unidad operada por la empresa YPF, en el yacimiento Bandurria Sur. Allí un trabajador sufrió gravísimas lesiones en uno de sus miembros superiores.

Uno de los compañeros contó que el hombre se encontraba trabajando con polímeros dentro de una pileta, que cayó sobre uno de sus brazos. Ante la desesperación por quedar atrapado, los trabajadores intentaron colaborar cortándole la ropa, pero habría sufrido una fractura expuesta en uno de sus brazos.

Además, denunciaron que la ambulancia demoró cerca de una hora en llegar a brindar ayuda y cuando lo hicieron trasladaron inmediatamente al trabajador a una institución médica, donde se aguardaba su evolución.

Fuente: LMNeuquén

Te puede interesar
Lo más visto
san lui

San Luis: Deforestaron 154 mil hectáreas en los últimos años y varias especies están amenazadas por la pérdida de hábitat

EcoPress
DEFORESTACION 16/05/2024

San Luis es una de las provincias más afectadas por la deforestación, desde la sanción de la ley de bosques se desmontaron más de 154 mil hectáreas y varias especies se encuentran amenazadas por la pérdida de su hábitat. Además, en 2024 la provincia recibirá solo el 7% de los fondos que le corresponden para la protección de los bosques.

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email