
Escala la disputa en el Congreso: denuncian injerencia minera en el debate por la Ley de Glaciares
07/04/2026
La Política AmbientalEl debate por la reforma de la Ley de Glaciares sumó un nuevo capítulo de alta conflictividad política. Legisladores de la oposición denunciaron la existencia de presiones del sector minero sobre el Gobierno durante el tratamiento del proyecto en el Congreso, en medio de un escenario marcado por acusaciones cruzadas y cuestionamientos a la transparencia del proceso, encabezados por Maximiliano Ferraro (CC), Selva (UP) y del Caño (FIT).
La polémica se produjo tras el avance del dictamen en comisiones, impulsado por el oficialismo, que busca modificar aspectos centrales de la Ley de Glaciares para habilitar actividades productivas en zonas actualmente protegidas.
En particular apuntaron contra el Secretario de Mineria de la Nacion, Lucero, por sus vinculos con empresas mineras entre ellas: Glencore Pachón SA, Minera Alumbrera Limited, Minera Agua Rica, MIM Argentina SA y MIM Argentina Exploraciones SA".
Lo que derivo en una nueva denuncia penal contra el gobierno por parte de la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas, en este caso con el secretario de Minería, por posible incompatibilidad en su intervención y su rol previo de asesoramiento empresarial.
Denuncias de presión empresaria


CABA: Polémica por las obras en el Jardín Botánico y denuncian una nueva privatización del patrimonio público



Murió el Indio Solari: adiós a una leyenda del rock que también dejó su huella en los debates ambientales

Neuquén: taló 15 arrayanes protegidos y deberá pagar una multa millonaria y reforestar con especies nativas



