Se trata de una política ambiental que apunta a convertir las instituciones en lugares sustentables. La presentación estuvo encabezada por la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, junto al ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque.
El programa promueve una política pública integral para el abordaje de los humedales de la Provincia y una perspectiva para pensar los humedales desde un enfoque saludable, sustentable y productivo.
Organismos internacionales confirmaron el regreso de El Niño y estiman una probabilidad superior al 90% de que continúe durante los próximos meses. Aunque especialistas advierten que todavía es prematuro hablar de un “súper Niño”, reconocen que podría tratarse de un evento intenso capaz de provocar inundaciones, olas de calor y alteraciones climáticas en distintas regiones del planeta.
Después de más de diez años de denuncias, estudios científicos y reclamos vecinales, la Justicia absolvió a los productores acusados de contaminación con agroquímicos y condenó solamente a dos exfuncionarios municipales