La Política Ambiental La Política Ambiental

Las pilas en desuso tienen un destino en Cipolletti

Región Patagonia 08/03/2022 La Política Ambiental La Política Ambiental
Recoleccion-pilas

En la ciudad ya se implementa la Ordenanza 432/21 sobre el Programa de Tratamiento Primario de Pilas en desuso. Se instalaron 10 pileros en diferentes puntos estratégicos de la ciudad.

1) Calle España y 9 de Julio : Centro Fotocopiado “Imagen”
2) Calle Roca : Supermercado La Anónima
3) Calle Roca : Kiosco Alto Valle
4) Parque Rosauer (Punto Limpio)
5) Parque Norte (Punto Limpio)
6) Circuito Aeróbico Vélez Sarsfield (Punto Limpio)
7) Calle Bolivia : Supermercado Chango Más
8) Calle Esmeralda : Supermercado La Anónima
9) Calle Esquiú : Plaza Barrio Villarino
10) Distrito Vecinal Noreste : Delegación Municipal

Se trata de un programa de tratamiento primario de pilas y baterías en desuso que no tienen recarga y son desechadas. Años anteriores se realizaban tareas de acopio de estos residuos y en el 2020 se inició una metodología para tratamiento preliminar de pilas y baterías de uso doméstico, contribuyendo de esta forma hacia las buenas prácticas de gestión de RSU.

Son residuos sólidos urbanos sujetos a manejo especial tal como lo establece la Ordenanza 432/21. A partir de la promulgación de esta norma de protección ambiental se han desarrollado acciones que se ajustan a su implementación efectiva.

¿Qué se realiza con las pilas recolectadas?

La recolección se realizará hasta cumplir con cierto volumen de pilas, para luego enviarlas a la provincia de Santa Fe para su tratamiento final.

De esta forma, la ciudad de Cipolletti refleja su compromiso efectivo en la reducción del impacto y el riesgo asociado a los residuos de pilas.

Te puede interesar

Lo más visto

1663875074875

Lanzaron un plan nacional para la transición energética en el transporte

La Política Ambiental
ENERGÍA 23/09/2022

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, encabezó el lanzamiento del “Plan Nacional de Transporte Sostenible”. El plan tiene como objetivo principal trazar una hoja de ruta de cara al 2030, con acciones que busquen garantizar la transición energética en el transporte, a través de su planificación, y fomentar la utilización de energías más limpias para todos los modos de transporte, tanto de cargas como de pasajeros.

Suscribite a La Política Ambiental

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email