Formosa: Autorizan la construcción de la fábrica de bioinsumos

ACTUALIDAD28/03/2023La Política AmbientalLa Política Ambiental
fabrica-bioinsumos

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, informó este sábado 18 que el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación otorgó la autorización técnica para avanzar con la construcción de la fábrica de bioinsumos  de Formosa, que estará ubicada en el Polo Científico y Tecnológico.  

El primer mandatario celebró que “esto permitirá la firma del contrato y el pronto inicio de los trabajos en esta obra estratégica”. 

La misma tendrá una inversión superior a los 627 millones de pesos y se financiará en el marco del Programa Construir Ciencia. 

“Esta fábrica permitirá mejorar la calidad del suelo y la producción de alimentos saludables, al mismo tiempo que promoverá la creación de miles de puestos de trabajo de forma directa e indirecta”, destacó Insfrán.

Fuente: siempreformosa

¿Sabías que somos un medio independiente_
Te puede interesar
Lo más visto
ChatGPT Image 17 jun 2026, 10_20_05

¿Llega un “súper Niño”? Qué se sabe realmente sobre el fenómeno climático que preocupa a científicos y gobiernos

La Política Ambiental
20/06/2026
Organismos internacionales confirmaron el regreso de El Niño y estiman una probabilidad superior al 90% de que continúe durante los próximos meses. Aunque especialistas advierten que todavía es prematuro hablar de un “súper Niño”, reconocen que podría tratarse de un evento intenso capaz de provocar inundaciones, olas de calor y alteraciones climáticas en distintas regiones del planeta.
Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email