
Formosa: Autorizan la construcción de la fábrica de bioinsumos
ACTUALIDAD28/03/2023
La Política Ambiental
El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, informó este sábado 18 que el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación otorgó la autorización técnica para avanzar con la construcción de la fábrica de bioinsumos de Formosa, que estará ubicada en el Polo Científico y Tecnológico.
El primer mandatario celebró que “esto permitirá la firma del contrato y el pronto inicio de los trabajos en esta obra estratégica”.
La misma tendrá una inversión superior a los 627 millones de pesos y se financiará en el marco del Programa Construir Ciencia.
“Esta fábrica permitirá mejorar la calidad del suelo y la producción de alimentos saludables, al mismo tiempo que promoverá la creación de miles de puestos de trabajo de forma directa e indirecta”, destacó Insfrán.
Fuente: siempreformosa


Humedad extrema en el AMBA: el calor invisible que agobia a la ciudad

Litio, derrames, fallos y una ley en la mira: el combo explosivo que sacude a Catamarca

Diputados de la oposición impugnan la audiencia pública por la Ley de Glaciares y denuncian “irregularidades”



Grave desalojo en Salta: denuncian violencia institucional contra una comunidad indígena en Las Pailas

¿Llega un “súper Niño”? Qué se sabe realmente sobre el fenómeno climático que preocupa a científicos y gobiernos

Patagonia en llamas: en una sola temporada se quemó casi la mitad de la superficie forestal perdida en los últimos 23 años

Formosa dio un paso histórico hacia la producción de acero verde: llegaron los primeros minerales de hierro para la biosiderúrgica

La Hidrovía vuelve a manos privadas: críticas al Gobierno de Milei por entregar un corredor estratégico sin garantizar control nacional

Alerta en Rosario por la desaparición de una fuente radiactiva: buscan un dispositivo con Cesio-137 y advierten sobre riesgos para la salud



