La Política Ambiental La Política Ambiental

Tierra del Fuego: Declararon "oficialmente extinguido" al incendio que se había originado en el complejo Villa Marina

Pablo Paredes, Director Provincial de Manejo del Fuego manifestó al respecto que “después de 12 días de arduas y largas jornadas de trabajo se llegó a la extinción del incendio originado en el sector de Villa Marina gracias al trabajo sostenido de todas las fuerzas”.

Región Patagonia 23/01/2023 La Política Ambiental La Política Ambiental
49157c91dc95d793d9c4a458da11d103-Diseño sin título - 2023-01-23T083018.287

“Estamos muy contentos con el resultado y desarrollo, una vez que entramos en la etapa de controlado se realizaron tareas de sofoco que finalmente se concretaron en el día de ayer y que se validó cuando el sector dejó de presentar temperatura y no mostraba indicios de retomar actividad”, agregó.

Respecto a las causas y origen del incendio, Paredes indicó que “las causas se están investigando. Ahora que hemos finalizado con las tareas sobre el sector queda en manos de la justicia determinar el origen del fuego; si bien se barajan distintas hipótesis aún no podemos confirmar su punto de inicio”.

Durante los primeras etapas del ígneo trabajaron las Brigadas Provinciales, personal Guardaparque Provincial, Defensa Civil Tolhuin, Bomberos Voluntarios de Tolhuin y Rio Grande, Brigadistas del Parque Nacional Tierra del Fuego, Vialidad Provincial, Policía Provincial y Protección civil. Desde la etapa de controlado hasta arribar a su extinción el incendio pasó a estar abordado únicamente por lo brigadistas provinciales, quienes quedaron a cargo de las tareas de extinción.

Para finalizar, el Director de Manejo del Fuego expresó que “les recordamos que sobre nuestra provincia aún rige la prohibición de hacer uso del fuego en zonas agrestes, por eso reiteramos el llamado a los vecinos y turistas de la provincia para que nos continúen ayudando a prevenir los incendios forestales y preservar nuestros bosques.”

Fuente: sur54

Te puede interesar

Lo más visto

765849

17 provincias trabajan en la conservación de especies en peligro

La Política Ambiental
ACTUALIDAD 27/01/2023

El Ecoparque de la Ciudad de Buenos Aires (ex zoológico) trabaja con instituciones, universidades y organismos oficiales de 16 provincias argentinas en distintos programas de conservación de especies autóctonas, como el guacamayo correntino. En total, ya derivó más de 900 animales y devolvió otros 2.000 a sus hábitats naturales en distintos lugares de la geografía argentina.

Suscribite a La Política Ambiental

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email