Entre Ríos: Combaten un foco de incendio al norte de las islas del Delta

Fue detectado este miércoles frente a la localidad de San Lorenzo, Santa Fe, a través de un vuelo de patrullaje. Los brigadistas ya están trabajando para contener el fuego. Por otra parte, el personal instalado en el comando de San Pedro, Buenos Aires, sigue con tareas para mitigar los incendios en el sur de las islas.

INCENDIOS FORESTALES 09/03/2023 La Política Ambiental La Política Ambiental
delta
Incendios en el Delta del Paraná: se registraron nuevos focos en Entre Ríos y el humo afecta a las ciudades cercanas (Archivo infobae)

Se está trabajando sobre un foco de incendio hallado frente a San Lorenzo, Santa Fe, este miércoles, a partir de un vuelo de patrullaje. Los brigadistas y la guardia asentada en el comando pusieron en marcha el operativo para mitigar el incendio registrado al norte de las islas del Delta.

Por otra parte, la Defensa Civil de Entre Ríos informó que más de 25 brigadistas trabajan en el comando de San Pedro, Buenos Aires, para mitigar el foco registrado al sur de islas. Notificaron también que se están utilizando aviones vigía e hidrantes, provistos por Entre Ríos, y un helicóptero de Nación. Además, comunicaron que los encargados de intervenir son el personal de la Brigada de Respuesta Ambiental, la Brigada forestal de la Policía de Entre Ríos, los municipios de San Pedro y de Baradero y los bomberos voluntarios de Entre Ríos y de Baradero.

El gobierno entrerriano, ante las altas temperaturas de las últimas semanas, se dirige a la población y solicita evitar el encendido de fogatas en lugares no habilitados o debajo de árboles; no arrojar colillas de cigarrillos o fósforos encendidos; no detener el auto en zonas secas durante mucho tiempo; recoger los residuos, principalmente los vidrios y las latas, ya que pueden originar incendios. Asimismo, recomiendan comunicarse al 100 (Bomberos) o con el 101 (Policía) en caso de visualizar una columna de humo o incendio.

Fuente: eldiario

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email