La Política Ambiental La Política Ambiental

YPF importará gasoil para abastecer la demanda

PETROLERAS Y GAS 29/06/2022 La Política Ambiental La Política Ambiental
Another-Greek-FSRU-project-gets-approval-2

Fuente: adnrionegro

En los próximos 45 días, la petrolera de bandera importará 10 barcos. Según el cronograma tentativo, esta semana arribarán 2 barcos, 5 naves en julio y 3 en agosto.

“En los próximos 45 días, YPF importará 10 barcos con un total de casi 500.000 metros cúbicos de gasoil”, precisaron fuentes de la empresa estatal.

Esto obedece a que la demanda de gasoil desde principios de año se sostiene en niveles históricamente altos y frente a este mercado creciente, YPF dispuso acciones para poder contribuir a dar respuesta a esta situación.

“Como resultado, en la tercera semana de junio se observó una disminución de los quiebres en estaciones del 50% respecto a la segunda semana”, señalaron las mismas fuentes.

En el país, entre un 15% y un 20% del consumo local de gasoil -sin considerar las usinas eléctricas- se abastece con importaciones.

En el caso de YPF, las compras de gasoil en el exterior fueron 20% superiores en el primer trimestre respecto a las realizadas en igual período de 2021.

Los problemas de provisión que se registran en distintos puntos del país vienen siendo monitoreados por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) a través del denominado “Mapa de abastecimiento de gasoil”.

En base al último informe de la cámara empresaria, entre el 15 y el 25 de junio, Tierra del Fuego fue la única provincia en la que los transportistas de carga no tuvieron inconvenientes con el combustible, mientras que en 23 distritos se registraron problemas de abastecimiento.

El mapa es realizado a partir de las respuestas de conductores y propietarios de camiones de algunas de las 4.500 pymes que integran las 44 cámaras de transporte nucleadas en Fadeeac.

Te puede interesar

42829-aprobaron-la-realizacion-del-millonario-proyecto-fenix-en-tierra-del-fuego

Tierra del Fuego: TotalEnergies invierte U$S 150 millones proyecto gasífero offshore Fénix

La Política Ambiental
PETROLERAS Y GAS 03/07/2023

El consorcio CMA-1, conformado por TotalEnergies, Wintershall DEA y Pan American Energy (PAE), ha obtenido la autorización formal de la Secretaría de Energía para llevar a cabo la inyección de 1 millón de metros cúbicos por día de gas adicional durante los próximos cinco años para compensar la declinación gasífera de la Cuenca Austral y un parque eólico. Está inversión no está relacionada con el proyecto gasífero offshore Fénix.

Lo más visto

nuclear-transformed (1)

A 40 años del único accidente nuclear de la Argentina: la tragedia del hombre que recibió una dosis letal de radiación

Hugo Martin
ACTUALIDAD 23/09/2023

El 23 de septiembre de 1983, en el Centro Atómico Constituyentes, Osvaldo Rogulich manipulaba el núcleo de un reactor nuclear. Una falla en el procedimiento le provocó la exposición a rayos gamma y neutrones. La irremediable muerte le llegó dos días después. El informe de la Comisión de Regulación Nuclear de los Estados Unidos sobre las causas del siniestro. Y la palabra de su hija: “Hubo una situación de descuido de la institución”

Suscribite a La Política Ambiental

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email