La Política Ambiental La Política Ambiental

Santa Cruz: Por tareas de seguridad, cierran temporalmente la Cueva de Las Manos

Desde el Consejo Agrario Provincial se informó que la Comisión Asesora del Parque Provincial “Cueva de las Manos”, conformada en Abril para atender los temas del sitio patrimonio mundial viene trabajando en conjunto en una serie de acciones tendientes al estudio de la seguridad del sitio.

Región Patagonia 01/09/2022 La Política Ambiental La Política Ambiental
SantaCruz-CuevaManos-P2210651b
Foto: Marianocecowski

Cabe recordar, que el mes pasado se produjo, debido a una fuerte nevada y posterior congelamiento, un desprendimiento que ocasiono daños en las pasarelas para visitantes. Por estas razones, la Comisión Asesora ha contratado al Dr. Marcelo Zarate, quien realizó con la ayuda de drones e instrumental especifico de alta tecnología los cateos necesarios para estudiar la estabilidad del sitio, y los escaneos en grietas existentes, así como todos los estudios precisos para evaluar posibles consolidaciones en todo el sitio.

Por el momento, y hasta tanto no estén terminados los estudios para luego realizar las reparaciones que se requieren y así brindar seguridad plena a los visitantes, el sitio Cueva de las Manos permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

Fuente: tiemposur

Te puede interesar

Q5YPEJMNSBHNTBGMDL3BNFYQ2U

Chubut: Organizaciones presentan querella penal por la matanza de pingüinos en Punta Tombo

La Política Ambiental
Región Patagonia 24/11/2022

Las organizaciones Asociación Argentina de Abogados y abogadas Ambientalistas, Fundación Patagonia Natural y Greenpeace Argentina, presentaron una querella penal respecto al «ecocidio de cientos de pingüinos» que tuvo lugar en la Reserva Natural Punta Tombo en 2021. En esta reserva, se encuentra la mayor colonia de pingüinos de Magallanes del mundo.

Lo más visto

765849

17 provincias trabajan en la conservación de especies en peligro

La Política Ambiental
ACTUALIDAD 27/01/2023

El Ecoparque de la Ciudad de Buenos Aires (ex zoológico) trabaja con instituciones, universidades y organismos oficiales de 16 provincias argentinas en distintos programas de conservación de especies autóctonas, como el guacamayo correntino. En total, ya derivó más de 900 animales y devolvió otros 2.000 a sus hábitats naturales en distintos lugares de la geografía argentina.

Suscribite a La Política Ambiental

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email