La Política Ambiental La Política Ambiental

Mañana inicia el Congreso Internacional del Maíz en Córdoba

El foro está encabezado por las provincias que integran la Región Centro (Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe), que "produce el 60% del maíz" del país.

ACTUALIDAD 18/10/2022 La Política Ambiental La Política Ambiental
IMG-20221005-WA0028-1024x1024

El "1er Congreso Internacional del Maíz" se realizará, este miércoles y jueves, en la ciudad de Córdoba, con la presencia de más de 75 referentes nacionales e internacionales del sector para abordar aspectos que tienen que ver con innovación, desarrollo, sustentabilidad, el futuro y las proyecciones del cultivo, informaron desde la organización del evento.

El foro se realizará en el Centro de Convenciones Córdoba (CCC) y está organizado por las provincias que integran la Región Centro (Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe), la Bolsa de Cereales de Córdoba, Maizar y La Pastelera Producciones que, según la información oficial, hoy cuenta con más de 2.000 inscriptos de las actividades que, en todos los casos serán gratuitas.

El ministro de Agricultura y Ganadería de la provincia, Sergio Busso, destacó la importancia del evento al sostener que el maíz es uno de los principales cultivos de la Región Centro, con gran potencial productivo.

“La Región Centro produce el 60 por ciento del maíz a nivel nacional; somos actores esenciales del crecimiento y la transformación y una de las principales regiones productivas del mundo”, afirmó Busso.

En ese sentido, el funcionario resaltó que Córdoba tiene una “una mirada integradora y complementaria del maíz, y este espacio es una oportunidad para aportar sustentabilidad al productor y a la cadena de valor”.

Fuente: Télam 

Te puede interesar

cbaaaaa

Córdoba: Una cantera amenaza bosque nativo en Saldán

La Política Ambiental
Región Centro 05/01/2023

La Secretaría de Ambiente de la Provincia dió el visto bueno a un proyecto minero emplazado en un 93% sobre una reserva de bosque nativo protegido por ley. Desde el Foro Ambiental Córdoba pidieron que se rechace el Estudio de Impacto Ambiental y se anule la Audiencia Pública, pero no sucedió. Sobre la zona del proyecto también se encuentra la traza del Segundo Anillo de Circunvalación.

Lo más visto

765849

17 provincias trabajan en la conservación de especies en peligro

La Política Ambiental
ACTUALIDAD 27/01/2023

El Ecoparque de la Ciudad de Buenos Aires (ex zoológico) trabaja con instituciones, universidades y organismos oficiales de 16 provincias argentinas en distintos programas de conservación de especies autóctonas, como el guacamayo correntino. En total, ya derivó más de 900 animales y devolvió otros 2.000 a sus hábitats naturales en distintos lugares de la geografía argentina.

Suscribite a La Política Ambiental

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email