La Política Ambiental La Política Ambiental

Embajadores europeos recorrerán Vaca Muerta

PETROLERAS Y GAS 10/11/2022 La Política Ambiental La Política Ambiental
md (1) a

En medio de los anuncios de producciones récords de petróleo y gas, una comitiva de embajadores y diplomáticos de países que integran la Unión Europea (UE) vendrá, este miércoles, a Neuquén y recorrerá Vaca Muerta. La visita genera expectativas en virtud de las inversiones que necesita la industria para transportar los hidrocarburos y evitar el mentado cuello de botella.

 
La comitiva vendrá en representación de Alemania, Austria, Bulgaria, Eslovenia, Eslovaquia, España, Francia, Grecia y Suecia, y mantendrá reuniones con el gobernador, Omar Gutiérrez; el intendente de Neuquén, Mariano Gaido; la rectora de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Beatriz Gentile y con empresarios locales.

La visita a Vaca Muerta -para ser precisos, a Loma Campana- la concretarán el viernes, luego de la reciente reunión que Gutiérrez tuvo con el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell. Cabe destacar que, debido a la invasión rusa a Ucrania, Europa renunció al gas del país invasor y se embarcó en la búsqueda de alternativas para sustituir esas importaciones. “Como provincia productora de hidrocarburos, que tiene la segunda reserva de gas más importante del mundo y la cuarta de petróleo, nos interesa mucho poder conectar y llegar a Europa”, expresó el gobernador.

Neuquén busca ampliar el abanico de exportaciones. Y según informó el ministerio de Energía y Recursos Naturales, en septiembre último se registró el volumen máximo de exportación de petróleo, desde la reanudación de envíos. Ese mes, la provincia despachó 2,6 millones de barriles (por cerca de 220 millones de dólares, a un precio promedio que rondó los 85 dólares el barril).

Las empresas que concentraron las exportaciones fueron: Shell Argentina (678 mil barriles), que por primera vez exportó ese volumen; Vista Energy (500 mil barriles); Pan American Energy (499 mil barriles); Compañía de Hidrocarburos No Convencional (439,5 mil barriles); y Bandurria Sur Investments S.A. (251 mil barriles).

Fuente: diariamenteneuquen

Te puede interesar

Lo más visto

61509

Buenos Aires: Declararon emergencia hídrica en Lujan

La Política Ambiental
BUENOS AIRES 24/11/2022

En el marco de la Emergencia Hídrica declarada por el Municipio de Luján, el Sistema de Protección de la Comunidad (Prodecom) volvió a reunirse el sábado pasado y llamó a la ciudadanía a racionalizar el consumo de agua para evitar faltantes de suministro.

Suscribite a La Política Ambiental

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email