EN VIVO:  Seguí la Tercera Conferencia de las Partes del Acuerdo de Escazú - COP3

Entre Ríos: Hay dos focos en las Islas del Delta del Paraná y 50 hectáreas fueron afectadas en Villa del Rosario

INCENDIOS FORESTALES 04/01/2023 La Política Ambiental La Política Ambiental
b_1672857108

Este miércoles se realizaron nuevamente vuelos vigía sobre la zona del Delta, registrándose un foco frente a San Lorenzo, al norte de Rosario, y otro frente a San Pedro, provincia de Buenos Aires. Ante ello, se coordinó el ingreso de combatientes a terreno y se destinaron medios aéreos. 

Para atender el incendio registrado frente a San Lorenzo trabajan brigadistas del comando instalado en Alvear, con el helicóptero suministrado por Entre Ríos y el avión hidrante cedido por el Sistema Nacional de Manejo del Fuego.

 A su vez, se está armando un comando frente a San Pedro para combatir el incendio registrado y se solicitó refuerzo de medios aéreos a Nación.

 En la zona de Villaguay también se registró actividad ígnea este miércoles donde se encuentran trabajando bomberos voluntarios locales.

Villa del Rosario:

Bomberos voluntarios y vecinos combatieron durante cuatro horas un incendio forestal de gran magnitud en la zona rural de Villa del Rosario, entre otros focos.

Un incendio forestal desatado en la zona de Villa del Rosario (Departamento Federación) requirió más de cuatro horas de combate por parte de los bomberos, con la ayuda de vecinos del lugar y afectó, aproximadamente, a unas 50 hectáreas. Según se informó a UNO, este fue solo uno de los focos ígneos que complicaron a los campos de la zona en las últimas horas.

Este martes, alrededor de las 12.50, personal del cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa del Rosario acudió a este incendio de gran magnitud que tuvo lugar en una plantación de eucaliptos ubicada en Colonia San Miguel, en cercanías de la Escuela N° 45.

Allí, en primera instancia, se trasladaron dos unidades, con tres bomberos y un aspirante de la localidad, y luego se movilizó un móvil de Bomberos de Chajarí, con cinco voluntarios, quienes prestaron colaboración junto a vecinos de la zona, que trabajaron con tractores y máquinas pulverizadoras.

Mientras el personal bomberil regresaba al cuartel local, debieron asistir a otro incendio desatado en una forestación de eucaliptos situada en la intersección de las calles 14 y 4, en cercanías de Villa del Rosario. Allí contaron también con la ayuda de vecinos y sus maquinarias agrícolas. En este caso, el fuego provocó daños en unas tres hectáreas.

Horas más tarde, a las 21.20, los bomberos voluntarios de la misma ciudad regresaron a la forestación de Colonia San Miguel, ya que se habían reactivado algunos focos ígneos. Después de una hora, el siniestro fue controlado.

Por otra parte, en la mañana de este miércoles, una unidad con dos voluntarios de la localidad acudieron nuevamente a la forestación situada en la intersección de las calles 14 y 4, donde lograron combatir otra vez las llamas.

Por último, pasado el mediodía, personal del cuartel sofocó un incendio de pastizales en una de las banquinas de la Ruta 2, más precisamente entre las calles 4 y 5.

Fuente: lavoz901 y unoentrerios

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email