Corrientes: cazadores mataron a un ciervo de los pantanos

ACTUALIDAD 10/03/2023 La Política Ambiental La Política Ambiental
T5R567

Policías de la comisaría de General Paz y de la Policía Rural e Islas y Ambiente Rural detuvieron a tres hombres en un campo de ruta provincial 5, kilómetro 138.

El procedimiento ocurrió ayer a la tarde cuando sorprendieron al grupo de personas oriundas de la localidad de San Miguel. Sobre un pastizal las autoridades hallaron al ejemplar de ciervo, faenado, sin cabeza y de unos 100 kilos.

Los cazadores furtivos tenían cuchillos y una chuza.

La Policía dio inicio a una causa por infracción a la Ley 22.421.

Fuente: tncorrientes

Te puede interesar
Paul-Tudor-Jones-II-and-his-wife-Sonia.-1024x683

Un magnate estadounidense quiere quedarse con humedales en Corrientes

Gastón Rodríguez
Región Litoral 06/11/2023

Mediante la Fundación Humedales, Paul Tudor Jones II y su esposa querían adquirir zonas de esteros y el Delta, algo que va en contra de la ley que regula la tenencia de tierras rurales por parte de extranjeros. A pesar de figurar 104° en la lista de multimillonarios de Forbes, iba a destinar sólo $ 60 mil para bioconservación. Los detalles del fallo.

Lo más visto
6466861d-5d6a-425c-adb3-431cd414c230_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

El Gobierno prohibió estudiar a las ballenas en el mar Argentino para evitar “ruidos” durante la búsqueda de gas y petróleo

La Política Ambiental
ACTUALIDAD 04/12/2023

El Consejo Federal Pesquero también argumentó que la expedición de la organización ambientalista Greenpeace y biólogos del Instituto de Conservación de Ballenas (ICB) debía incluir a científicos del Estado, pese a que no estaban disponibles. El viaje buscaba estudiar cómo la prospección sísmica que realiza la noruega Equinor puede afectar a la ballena franca austral, Patrimonio Natural de Argentina.

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email