Curso “Formación en procesos Ambientales”

La actividad tiene por objetivo difundir conocer los principios, las normas y valores en juego, en el marco de los procesos ambientales

ACTUALIDAD 22/09/2023 La Política Ambiental La Política Ambiental
entree

El  Instituto de Capacitación Judicial de las provincias argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (REFLEJAR), cuya presidenta es la vocal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Claudia Mizawak, realizará una capacitación sobre procesos ambientales, con el objetivo de conocer los principios, las normas y valores en juego, en el marco de los procesos ambientales.

De manera online, a través del Campus Virtual del Centro de Capacitación y Gestión Judicial del Poder Judicial de Misiones, los integrantes de la Magistratura y el Funcionariado judicial de las provincias argentinas, dependientes de REFLEJAR, podrán participar de esta actualización en la legislación y el derecho ambiental, que es imprescindible para que estén capacitados y sepan intervenir en los procesos dirimiendo controversias, previniendo riesgos ambientales y haciendo efectivos los mandatos constitucionales del deber-derecho a un ambiente saludable y al desarrollo sostenible.

Se trata de una actividad asincrónica y autogestionable, que estará disponible en la web desde el 3 de octubre.

Quienes deseen participar, deberán inscribirse en el siguiente link https://www.reflejar.gob.ar/2023/09/15/reflejar-invita-curso-formacion-en-procesos-ambientales/

La actividad académica estará coordinada por Silvia Nonna, del Centro de Formación Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), y la Secretaria Académica de REFLEJAR, Alejandra Barrionuevo.

FUENTE: Radio La Voz

Te puede interesar
Lo más visto
rigi-recursos-01

"La Ley Bases y el RIGI son un nuevo régimen de saqueo, entrega y sacrificio de nuestros territorios"

Manuel Fontenla
ACTUALIDAD 20/05/2024

El Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI), contemplado por la Ley Bases del Gobierno, implica la profundización del modelo extractivo con amplios beneficios para las empresas internacionales. Es una continuidad iniciada en la década menemista y sostenida por todos los gobiernos. El rechazo de los pueblos que no aceptan ser territorios arrasados.

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email