Al menos trece muertos en Bahía Blanca producto de un fuerte temporal

Un fuerte viento con lluvia y granizo azotó la ciudad bonaerense en la tarde de este sábado. Las ráfagas provocaron voladuras de techos, generando un gran número de heridos.

BUENOS AIRES 16/12/2023 La Política Ambiental La Política Ambiental
IMG_1848

Al menos 13 personas perdieron la vida este sábado producto de un fuerte temporal en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca. Una intensa lluvia, sumada a fuertes ráfagas de viento, provocaron voladuras de techo, derrumbes, cortes de luz y caídas de ramas, entre otras cosas. Además, un gran número de ciudadanos resultaron heridos.

La trágica situación comenzó a desarrollarse alrededor de las 19, según informó el portal de La Nueva Provincia, cuando un fuerte viento con ráfagas de hasta 146 kilómetros por hora, y acompañado por lluvia y granizo comenzó a azotar al mencionado municipio.

Sin embargo, pasadas las 21 el gobierno publicó: “Lamentablemente, el servicio de emergencia ‘Siempre’ confirma el deceso de 13 personas en el club Bahiense del Norte. Los bomberos continúan trabajando en el lugar, ya que aún se encuentran personas bajo los escombros”.

De acuerdo a las autoridades, en el club se estaba llevando a cabo un festival de patín al momento del temporal. Producto de la inclemencia climática, parte de la estructura del lugar se derrumbó, provocando la muerte de, hasta el momento, 13 personas y un gran número de heridos.

En el lugar trabajan dotaciones de bomberos, personal de la Policía, tránsito, Defensa Civil, ambulancias del servicio “Siempre” y servicios privados de salud. Todos los presentes se encuentran removiendo los escombros en búsqueda de personas para rescatarlas, informaron las autoridades locales.


Además, señalaron que los heridos están siendo derivados al Hospital Municipal, donde el número de ingresantes a salas de terapia intensiva va en aumento. También se activaron centros de evacuación en el Club Estrella, Club Olimpo y Dow Center.


En cuanto a la evolución climática, el municipio señaló que “las condiciones tienden a mejorar, habiendo pasado el frente de tormenta. No se esperan fenómenos intensos pero aún se espera la presencias de lluvias intermitentes hasta la mañana del domingo”.

Fuente: la voz

Te puede interesar
vacas-corrientes

Inventario Nacional de Gases de Efecto Invernadero: la agricultura subió su incidencia y ya genera tanto como el sector energético

Gustavo Sarmiento
ACTUALIDAD 04/12/2023

Será expuesto en la COP 28 que arranca esta semana. Según se desprende de los datos de 2023, el sector de "Agricultura, ganadería, silvicultura y otros usos de la tierra" ya ocupa el 45% del total de emisiones. Idéntico porcentaje que el de "Energía". Le sigue 5% de procesos industriales y uso de productos, y 5% de residuos. Las tareas de adaptación y mitigación, el factor del cambio climático y las propuestas para ir hacia un modelo más sustentable.

Lo más visto

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email