Se trata de una política ambiental que apunta a convertir las instituciones en lugares sustentables. La presentación estuvo encabezada por la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, junto al ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque.
Organismos internacionales confirmaron el regreso de El Niño y estiman una probabilidad superior al 90% de que continúe durante los próximos meses. Aunque especialistas advierten que todavía es prematuro hablar de un “súper Niño”, reconocen que podría tratarse de un evento intenso capaz de provocar inundaciones, olas de calor y alteraciones climáticas en distintas regiones del planeta.
El proyecto busca incorporar nuevos delitos ambientales al Código Penal y ya generó rechazo en sectores agropecuarios. La iniciativa fue impulsada por la senadora Edith Terenzi, obtuvo dictamen favorable en comisión y contempla sanciones para daños ambientales graves, irreversibles y con víctimas fatales.