La Política Ambiental La Política Ambiental

Después de 38 años, el tortugo Jorge abandona Mendoza

Será trasladado al Centro de Rehabilitación de Fauna Marina (CRFMA), ubicado en Mar del Plata.

Región Cuyo 29/06/2022 La Política Ambiental La Política Ambiental
1654265987924LA7_6975

El tortugo Jorge será trasladado, finalmente, al Centro de Rehabilitación de Fauna Marina Aquarium (CRFMA), en Mar del Plata. Así lo decidió la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza luego de consultar con especialistas. El objetivo es que sea reubicado después del invierno.

El animal llegó a la provincia un 4 de marzo de 1984, pesando en ese momento 40 kilos. Con el tiempo se lo bautizó Jorge. Actualmente, se encuentra en un estanque de 7 metros de diámetro y 1,5 de profundidad. 

En principio, la Ciudad de Mendoza dispondrá un avión privado para que el viaje sea más rápido, ya que el animal será enviado en un contenedor seco, aunque como base tendrá un colchón húmedo. 

Según la información brindada por la comuna, la tutela legal será del municipio hasta que Jorge logre adaptarse a su nuevo hogar. Estiman que esto durará unos tres años y luego el tortugo pasará a CRFMA.

Te puede interesar

Lo más visto

1663875074875

Lanzaron un plan nacional para la transición energética en el transporte

La Política Ambiental
ENERGÍA 23/09/2022

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, encabezó el lanzamiento del “Plan Nacional de Transporte Sostenible”. El plan tiene como objetivo principal trazar una hoja de ruta de cara al 2030, con acciones que busquen garantizar la transición energética en el transporte, a través de su planificación, y fomentar la utilización de energías más limpias para todos los modos de transporte, tanto de cargas como de pasajeros.

Suscribite a La Política Ambiental

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email