La Política Ambiental La Política Ambiental

La ONG Campo Limpio recuperó 5,8 millones de kilos de plástico

ACTUALIDAD 01/09/2022 La Política Ambiental La Política Ambiental
f_1626123940

Campo Limpio lleva recuperados más de 5,8 millones de kilos de plástico provenientes de envases vacíos de fitosanitarios y cuenta con 58 CAT operativos en Argentina

Campo Limpio, asociación que tiene como misión diseñar e implementar un sistema para recuperar los envases vacíos de fitosanitarios del campo argentino, participó de la 30° edición del Congreso Aapresid, donde transmitió a los asistentes la importancia del recupero de los envases vacíos de fitosanitarios para un agro más sustentable.

La Asociación presentó los avances de su sistema de gestión y, además, participó de la charla “Municipio Verde: la herramienta de diálogo para la gestión sustentable de las aplicaciones periurbanas”, que contó con la presencia de Ignacio Stegmann, director ejecutivo de Campo Limpio.

Stegmann señaló que “a diferencia de nuestra última participación en 2020 de manera virtual, esta vez pudimos intercambiar conocimientos y potenciar vínculos con los asistentes presencialmente. El Congreso Aapresid fue una oportunidad importante para encontrarnos con los productores y actores involucrados en la cadena de valor de los envases de fitosanitarios. El diálogo y el trabajo articulado es lo que nos permite continuar potenciando el recupero de los envases vacíos”.

Alianzas para lograr objetivos

En este marco, Campo Limpio junto a Aapresid firmaron convenio de cooperación, con el objetivo de promover y desarrollar actividades de carácter institucional, académico, científico, tecnológico, social, cultural y de servicios para difundir la normativa aplicable a la gestión de envases vacíos de fitosanitarios y afianzar la adecuada gestión de estos envases en todo su ciclo de vida.

Al respecto, Stegmann remarcó: “Este convenio entre Campo Limpio y Aapresid tiene como objetivo colaborar en la interacción con productores y capacitaciones. Nos va a permitir avanzar en el sistema de recuperación de envases que ya está presente en 18 provincias”.

En camino a un agro más sustentable, Campo Limpio se encuentra trabajando en el despliegue de su Sistema de Gestión conjuntamente con las autoridades de cada provincia, distribuidores, instituciones y distintas organizaciones. Fue así como recientemente se aprobó el sistema en las provincias de San Juan y La Rioja.

Campo Limpio tiene como misión el diseño e implementación del sistema para recuperar todos los envases vacíos de fitosanitarios del campo argentino, promoviendo la sustentabilidad y el cuidado del ambiente. Para ello, trabaja con las comunidades locales, productores, distribuidores y empresas registrantes, promoviendo el lavado de los envases y su recupero.

Fuente: campoenaccion

Te puede interesar

Lo más visto

Suscribite a La Política Ambiental

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email