Ohio: 5 ambientalistas murieron en accidente aéreo yendo a una catástrofe

INTERNACIONAL 24/02/2023 La Política Ambiental La Política Ambiental
screenshot_20230223_081156_chromejpg

Un nuevo accidente causó conmoción en Estados Unidos en las últimas horas cuando en circunstancias aún no terminadas de investigar cinco especialistas en medio ambiente que iban a bordo todos en la misma aeronave hacia Columbus, en Ohio, murieron cuando el avión se estrelló en Arkansas el miércoles por la tarde, según la estación de televisión KTHV de ese estado norteamericano.
El avión bimotor Beech BE20 salía del Aeropuerto Nacional Bill y Hillary Clinton de Little Rock y se dirigía al Aeropuerto Internacional John Glenn Columbus.

El accidente se produjo mientras fuertes tormentas eléctricas azotaban la zona de Little Rock, con rachas de vientos de hasta 40 millas por hora, según Associated Press.
Todos los ocupantes del avión, incluido el piloto, eran empleados de CTEH, una empresa de consultoría medioambiental de North Little Rock.

ompany en Bedford, Ohio, en el condado de Cuyahoga, donde un trabajador de mantenimiento murió y 13 personas fueron enviadas a hospitales tras una explosión y un gran incendio el lunes por la tarde, en otra catástrofe medioambiental que azota a Ohio tras el hecho del descarrilamiento producido no muy lejos de allí a principios de febrero.

MUCHAS TRAGEDIAS EN CADENA


Exactamente la misma empresa CTEH trabajó anteriormente en el pequeño poblado llamado 'Palestina Oriental', tras el mencionado descarrilamiento del tren.

De momento no está claro qué razones causaron el lamentable e inoportuno accidente.

La Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte están investigando como se dio el accidente aéreo que suma otro hecho que enluta a Estados Unidos tras varios eventos encadenados que no permiten esclarecer correctamente cada situación contaminante del medio ambiente.

La empresa en la que trabajaban los ahora fallecidos se especializa en la recopilación de datos ambientales y la gestión de incidentes, especialmente en términos de higiene industrial y toxicología.

El doctor Paul Nony, vicepresidente senior de CTEH, confirmó que los cinco fallecidos trabajaban en la empresa. Se dirigían a investigar la reciente explosión de I. Schumann & Co , en la que la empresa de aleaciones de latón y bronce estalló en llamas, dejando una lluvia de metal fundido en el área circundante y matando a un miembro del personal.

FATALES COINCIDENCIAS
El Dr. Nony comentó: 'Estamos increíblemente tristes de informar la pérdida de nuestros colegas de Little Rock. Pedimos a todos que mantengan en sus pensamientos y oraciones a las familias de los fallecidos y a todo el equipo de CTEH.'

Vale recordar que un trabajador de mantenimiento de Ohio, de 46 años, fue quien murió en la explosión en esa planta de fabricación de metal en Bedford, sucedida dos días antes, y que se sumaba ya a otros desastres producidos todos durante febrero en ese área de la potencia mundial norteamericana.

Por Dios, ya son muchas las coincidencias en OHIO, será que ningún organismo Internacional puede actuar, la OMS o la organización para la protección Ambiental. El gobierno de EE.UU está evitando a toda costa que no se investigue y mucho menos que salga la verdad a relucir.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email