Río Negro: Sierra Grande debatirá en Audiencia Pública la construcción del oleoducto

PETROLERAS Y GAS 11/07/2023 La Política Ambiental La Política Ambiental
oleo

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro convocó a participar de la Audiencia Pública para analizar los Estudios de Impacto Ambiental del proyecto de Oleoducto y Terminal Vaca Muerta Sur, presentado por la empresa YPF.

La convocatoria se fijó para el día 17 de agosto a las 9.30 en el Gimnasio Vuta Mahuida, ubicado en la calle 28 de octubre S/N de la localidad de Sierra Grande. La modalidad será presencial y para participar en calidad de orador/a se requiere inscripción previa: Inscripción ACÁ 

Se abrirá un período de 30 días corridos desde la publicación del edicto para garantizar la mayor participación de la población de las zonas de influencia.

Por otro lado, los interesados podrán acceder a copias de los Estudios de Impacto Ambiental en las sedes de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Fernández Oro, Viedma y San Antonio Oeste, así como en la Secretaría de Energía y en la Municipalidad de Sierra Grande

La empresa YPF presentó a la provincia tres Estudios de Impacto Ambiental. Dos de ellos corresponden al oleoducto de 570 kilómetros que va desde la localidad de Añelo, en Neuquén, hasta la zona de Punta Colorada, en cercanías de a Sierra Grande. En este caso, se pondrán a consideración sólo los 525 kilómetros de ducto que se emplazarán en la provincia de Río Negro.

El tercer estudio hace foco en la terminal de exportación de hidrocarburos ubicada en la zona de Punta Colorada. La misma prevé una capacidad final de exportación de 125 millones de barriles por año, a través de dos monoboyas.

Fuente: adnrionegro

Te puede interesar
Lo más visto
IMG_4810

Santiago del Estero: Usurpadores Asesinan a integrante del Movimiento Campesino

Agencia Tierra Viva
09/04/2024

Un video muestra el momento en el que una banda armada asesina a Fabián Martínez, integrante del Movimiento Campesino de Santiago del Estero (Mocase-VC). Los acusados, al servicio de un empresario del agronegocio, están filmados y fueron detenidos. Es el cuarto crimen contra campesinos que defienden el territorio. El Poder Judicial nunca condena a los autores intelectuales de los asesinatos.

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email