Misiones: Crearon la primera Dirección Municipal de Agroecología

Región Litoral 15/12/2023 La Política Ambiental La Política Ambiental
delatribuna-sustentabilidad-misiones-certificacionorganica2

Con el objetivo de promover prácticas agroecológicas, la provincia estableció la primera Dirección de Agroecología en el municipio ubicada en la localidad de Wanda.

Esta iniciativa se posiciona como un paso significativo hacia la adopción de métodos agrícolas más sostenibles y busca respaldar a los productores locales en su transición hacia estas prácticas. Además, la dirección tiene como objetivo fomentar el desarrollo de mercados locales y turísticos para los productos agroecológicos.

Kovina Grahl fue designada como directora de esta nueva entidad. Cuenta con experiencia previa en el Ministerio de Agricultura Familiar, se centrará en brindar apoyo técnico y capacitación a los productores que buscan adoptar prácticas agroecológicas.

El énfasis puesto en la creación de mercados locales y turísticos para productos agroecológicos implica la necesidad de establecer alianzas con diversos actores, como restaurantes y ferias. La difusión y promoción de alimentos producidos bajo este enfoque son aspectos clave que la dirección buscará desarrollar para consolidar estos mercados.

La creación de la Dirección de Agroecología fue bien recibida en el ámbito local y se espera que contribuya a la adopción de prácticas más sostenibles en la región. El Ministerio de Agricultura Familiar, por su parte, expresó su apoyo a esta iniciativa, destacando su relevancia en el desarrollo productivo y alentando a otros municipios a considerar la creación de direcciones similares.

Fuente: misionesonline

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email