
Vecinos, especialistas y científicos advierten sobre una emergencia ambiental en uno de los ríos más emblemáticos de la Patagonia.
Octavio Pérez Pardo, director de Bosques de la Subsecretaría de Ambiente de la Nación, renunció debido a la eliminación de los fondos para la protección de bosques nativos, decisión tomada por el Gobierno nacional a través del decreto 888/2024.
En una carta a su equipo, Pérez Pardo dijo que la medida no ayudaba a fortalecer la Ley de Bosques.
El decreto, anunciado en el Boletín Oficial, elimina el Fondo Fiduciario para la Protección Ambiental de los Bosques Nativos (FOBOSQUE), destinado a financiar acciones de conservación en el marco del Acuerdo de París, y también afecta al Fondo Nacional de Emergencias y al Fondo Fiduciario Progresar.
El Ministerio de Economía, liderado por Luis Caputo, ha tomado la decisión de modificar o disolver fondos fiduciarios públicos en cumplimiento de la Ley de Bases.
Pérez Pardo expresó su oposición a la eliminación del FOBOSQUE y señaló que su salida del cargo refleja la creciente discordia entre las políticas ambientales y las prioridades económicas del Gobierno.
Vecinos, especialistas y científicos advierten sobre una emergencia ambiental en uno de los ríos más emblemáticos de la Patagonia.
Avanza el fracking en una zona clave para el abastecimiento de agua potable en la Norpatagonia. Comunidades mapuche y organizaciones sociales redoblan la convocatoria a una caravana el 30 de agosto para frenar lo que consideran una amenaza directa a la vida.