Santa Fe: “Hay inmobiliarias de Rosario que venden campos que eran del humedal”

Dijo el viceministro de Ambiente de la Argentina Sergio Federovisky

Región Centro 19/07/2022 La Política Ambiental La Política Ambiental
unrislainvestigacion5_1_jpg_1756841869.jpg_1756841869

Desde el gobierno nacional, plantearon tres hipótesis sobre las continuas quemas en las islas, una de las cuales refiere a la extensión de la frontera agropecuaria por la bajante y que "con dos teléfonos", la Justicia podría comprobar. "Miran para otro lado. Se quema, se coloca terraplenes", acusó Sergio Federovisky

Este lunes se reavivó un foco de incendio en las islas cerca de Rosario y desde la noche se siente con mucha intensidad el humo. Tanto el gobierno nacional como el provincial y el municipal reforzaron sus denuncias en el juzgado federal de Entre Ríos, pero la investigación judicial parece no avanzar. Desde Nación, el viceministro de ambiente planteó tres hipótesis sobre quién pueden estar detrás de las quemas, aunque la que mayor cuerpo tiene –y habla también de la inacción de la Justicia y de falta de voluntad política– refiere al avance de la frontera agropecuaria.

“Hay inmobiliarias de Rosario que están vendiendo campos que hasta hace 10 días eran parte del humedal”, acusó el viceministro Sergio Federovisky, en contacto con el programa Radiópolis (Radio 2). El viernes pasado, tal como habían anunciado durante la semana, el ministerio de que conduce Juan Cabandié presentó la denuncia en la Justicia federal de Entre Ríos con información georreferenciada sobre los incendios en el área del Delta, que incluyó datos de detección de focos ígneos de manera temprana.

Fuente: Rosario3

Lo más visto

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email