La Política Ambiental La Política Ambiental

Humo en Buenos Aires: Rosario Nunca estuvo tan cerca

ACTUALIDAD 19/08/2022 La Política Ambiental La Política Ambiental
DSC_0025 - copia
Foto: David de la Barrera

En menos de una semana, el humo por la quema de humedales en Entre Ríos que comenzó afectando a Rosario, se volvió a sentir. El Servicio Meteorológico Nacional avisaron que continuará en las “capas bajas”. El humo afecta a la zona AMBA y se espera que continúe durante el fin de semana. 

Asimismo, el SMN informó que se debe evitar  actividades al aire libre, proteger las vías respiratorias y oculares, conducir despacio, mantener la distancia y utilizar luces bajas e Informarse por autoridades.


Por otro lado, el ministro Cabandie estuvo recorriendo la zona afectadas y señaló a la inacción judicial en relación a los incendios del Delta de Paraná. "Si no hay una medida ejemplificadora de la Justicia, con detenidos e imputaciones, van a seguir ocurriendo".  

Cabandié, denunció a propietarios rurales de la zona del Delta de Paraná como los responsables de los incendios. "Está el ex ministro de economía Roque Fernández, está el caso de José Antonio Aranda, está la familia Basaglia, que uno de sus hijos es intendente de San Nicolás, hay familiares de Alonso, el intendente de Victoria", señaló.

Te puede interesar

Lo más visto

1663875074875

Lanzaron un plan nacional para la transición energética en el transporte

La Política Ambiental
ENERGÍA 23/09/2022

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, encabezó el lanzamiento del “Plan Nacional de Transporte Sostenible”. El plan tiene como objetivo principal trazar una hoja de ruta de cara al 2030, con acciones que busquen garantizar la transición energética en el transporte, a través de su planificación, y fomentar la utilización de energías más limpias para todos los modos de transporte, tanto de cargas como de pasajeros.

Suscribite a La Política Ambiental

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email