Panamá: ¿Casa Ecológica Flotante?

INTERNACIONAL 29/08/2022 La Política Ambiental La Política Ambiental
panama

Una cosa es tener un hogar con la mejor vista al mar y otra, muy distinta, vivir en un casa flotante a 2.5 metros de altura sobre la superficie marina. Y eso es justamente lo que está ofreciendo Ocean Builders con su revolucionario concepto llamado SeaPod.

Especializada en tecnología marina innovadora, la empresa con sede en Panamá, acaba de presentar una nueva flota de casas modulares flotantes que podrían ser habitadas ya el próximo año.

Cómo es la casa flotante de Ocean Builders
Aunque a primera vista parece inspirada en un tema futurista/galáctico, en realidad, esta casa flotante basa su diseño en la estructura de un iceberg y está montada sobre 1,688 pies cúbicos de tubos de acero llenos de aire que le dan una estabilidad inimaginable.

La SeaPod de Ocean Builders se eleva así hasta dos 2.5 metros sobre la superficie del agua y ofrece 830 pies cuadrados de espacio habitable divididos en tres niveles, con todo lo necesario para llevar una vida cómoda y llena de lujo.


En el interior, la morada acuática de tres pisos ofrece 830 pies cuadrados de espacio habitable e incluye una sala de estar, dormitorio principal, baño, cocina y área de almacenamiento, mientras que el amplio acristalamiento y un patio aprovechan las vistas del entorno.

Además de ser una casa flotante, la SeaPod es una casa inteligente que cuenta con un software especial que permite a los residentes controlar todo, desde la iluminación y la temperatura, hasta el calor de la ducha y la presión del agua de forma remota, con un smartphone.

Pero además, el propietario de cada cápsula tendrá a su disposición un anillo inteligente portátil que le permite llevar a cabo algunas funciones como abrir puertas, encender la música y otras más, con un simple movimiento de la mano.

Si eso no es lo suficientemente futurista, se utilizará una flota de drones para dejar alimentos, medicinas y artículos de uso diario en la casa flotante, mientras que embarcaciones autónomas más grandes realizarán las entregas de mayor volumen, como muebles y equipaje; mientras que otra embarcación autonavegadora recolectará la basura y limpiarará el área.

Si todavía tienes dudas, quizá te ayude saber que esta casa además de flotante e inteligente podría ser muy ecológica, pues Ocean Builders dice haber desarrollado una forma de crear un hábitat natural para la vida marina debajo de cada hogar, lo que a su vez ayudará a crear ecosistemas submarinos prósperos.

“Nos ha motivado la oportunidad de cambiar y desafiar los modelos inmobiliarios y turísticos tradicionales y crear experiencias de vida de primera clase que puedan retribuir a nuestro entorno oceánico”, dijo dijo el CEO de la compañía, Grant Romundt, en un comunicado.

Estas casas están disponibles en tres modelos que fueron escritos por el arquitecto holandés Koen Olthius. El SeaPod, diseñado para la vida acuática, el GreenPod para la tierra y el EcoPod que es la opción más ecológica. Todas ya casi listas para pedidos a partir de septiembre y con una promesa de entrega programada para fines de 2023.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email