Alerta por la Triple Niña, el fenómeno que puede provocar grandes sequías

La ONU informó que este fenómeno climático se daría por tercer año consecutivo, lo que podría provocar sequías con impacto económico durante los próximos meses.

ACTUALIDAD 14/09/2022 La Política Ambiental La Política Ambiental
pexels-pixabay-60013

Argentina podría experimentar los efectos de La Niña por tercer año consecutivo, una rareza climática que no ocurre desde la década de 1950. El efecto de este fenómeno meteorológico puede incluir sequías, bajantes en ríos y un aumento significativo de incendios forestales, por lo que se prendieron las alertas en el ente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) especializado en la materia.
La Triple Niña podría afectar a más de 18 millones de personas de manera directa o indirecta porque las sequías afectarían a la actividad agrícola, una de las principales actividades económicas en nuestro país. En particular se verían afectadas las cosechas de maíz y soja, dos de los cultivos más extendidos y que más divisas generan en Argentina.

Además del impacto económico, las autoridades advirtieron que el exceso de calor y la falta de precipitaciones podrían provocar incendios forestales y bajantes en ríos, lo que es preocupante en nuestro territorio porque los veranos anteriores se produjeron notables episodios de ambas cosas, y por el mismo fenómeno meteorológico.

Fuente: minutouno

Te puede interesar
Lo más visto
san lui

San Luis: Deforestaron 154 mil hectáreas en los últimos años y varias especies están amenazadas por la pérdida de hábitat

EcoPress
DEFORESTACION 16/05/2024

San Luis es una de las provincias más afectadas por la deforestación, desde la sanción de la ley de bosques se desmontaron más de 154 mil hectáreas y varias especies se encuentran amenazadas por la pérdida de su hábitat. Además, en 2024 la provincia recibirá solo el 7% de los fondos que le corresponden para la protección de los bosques.

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email