EN VIVO:  Seguí la Tercera Conferencia de las Partes del Acuerdo de Escazú - COP3

Santa Fe: Video: provocó un incendio en un campo a la vera de la ruta y se dio a la fuga

El hecho sucedió el pasado viernes en la ruta provincial 94, entre Murphy y La Chispa. Se radicó una denuncia en la Comisaría 10° de Murphy y se está investigando bajo la carátula de Incendio Intencional Agravado.

INCENDIOS FORESTALES 19/09/2022 La Política Ambiental La Política Ambiental

Un incendio intencional se registró en un campo ubicado en la ruta provincial 94, entre Murphy y La Chispa, en el departamento General López, provincia de Santa Fe. El hecho ocurrió el pasado viernes en horas de la siesta y quedó registrado por una cámara de seguridad ubicada en la zona.

En el video que fue difundido, se pudo ver como un hombre, que se movilizaba en una camioneta negra, inició el incendio en la banquina de la ruta y se dio a la fuga. Las llamas se extendieron a los campos linderos, afectando varias hectáreas sembradas con trigo y centeno. La persona aún no pudo ser identificada.

Se pudo saber que, a raíz del hecho, se radicó una denuncia en la Comisaría 10° de Murphy y se está investigando bajo la carátula de Incendio Intencional Agravado.

"Los denunciantes se hicieron presentes en esta sede manifestando que en el día de ayer (por el viernes) siendo las 14.45, que tomaron conocimiento que se originó un foco de incendio en la banquina de la ruta 94 frente a su campo y debido al fuerte viento registrado, ingresó a los campos de los denunciantes y quemó alambrados, también aproximadamente unas 40 hectáreas de trigo y 25 hectáreas de centeno".

El hecho quedó bajo la investigación de la fiscal en turno, Mariana Vidal, quien caratuló el caso como Incendio Intencional Agravado y ordenó un relevamiento de cámaras para localizar el vehículo, publicó el medio Sur 24.

Fuente: Sur 24

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email