Entre Ríos: Detienen a cazadores furtivos con un arsenal prohibido en Gualeguaychú

Región Litoral 27/09/2022 La Política Ambiental La Política Ambiental
arsenal-prohibido-1

En un operativo realizado por personal de Abigeato Gualeguaychú, se les secuestró a cazadores ilegales tres armas largas, una de ellas con silenciador de uso prohibido. También una gran cantidad de municiones y cuchillería para faenar animales. Se los interceptó en un área natural protegida con dos animales silvestres muertos.

 El sábado 24 en horas de la tarde, brigadistas de la Dirección de Prevención Delitos Rurales Gualeguaychú tomo intervención en virtud del accionar de cazadores furtivos que habían ingresado sin ningún tipo de autorización en un establecimiento rural realizando acciones de caza en zona de humedales que funciona como reserva natural y área protegida, se comentó oficialmente.

Las tres personas detenidas e identificadas en el lugar portaban dos fusiles calibre 30-06 con miras telescópicas y una escopeta Calibre 12, además de un silenciador colocado en la punta del caño de uno de los fusiles, elemento de uso prohibido, se apuntó. También transportaban dos ciervos faenados, cartucheria variada, cuchillos, GPS, brújulas y demás elementos para el accionar desaprensivo.

Se dio intervención a la Fiscalía en turno y por encontrarse una de las personas infringiendo la Ley Nacional de Armas y Explosivos, quedó supeditado a una causa judicial. La totalidad de las armas y cartucheria fueron secuestradas también por Infracción a la Ley Provincial de Caza N° 4.41.

Fuente: eraverde

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email