La Política Ambiental La Política Ambiental

Colombia: declaran calamidad pública en Valledupar por fuertes lluvias (mira los Videos)

INTERNACIONAL 25/10/2022 La Política Ambiental La Política Ambiental
lluvias-valledupar

El alcalde de Valledupar, Mello Castro, anunció que ante las emergencias generadas por las fuertes lluvias registradas en las últimas horas, el municipio fue declarado en alerta roja y calamidad pública.

“Nuestra administración está trabajando para llegar a todas aquellas familias que necesitan las ayudas humanitarias. Los organismos de socorro están activados para prevenir cualquier emergencia en los puntos críticos de nuestro municipio”, declaró el alcalde a través de un video publicado en redes sociales.

Recientemente el corregimiento de Aguas Blancas se vio afectado por las lluvias, dejando a más de 200 familias afectadas. En el casco urbano y las salidas de la ciudad, también ha dejado graves afectaciones y familias damnificadas.

Fuente: elpaisvallenato

Te puede interesar

62c8b73e2d37b

Los científicos están preocupados con el ocelote albino encontrado en Colombia

La Política Ambiental
INTERNACIONAL 06/01/2023

Mientras para muchos no pasó de un hecho curioso, el hallazgo en Antioquia del que podría ser el primer ocelote albino en el mundo, preocupó a los investigadores del departamento. Biólogas explican que el albinismo es una mutación genética rara que podría ser reflejo de las distintas amenazas que enfrentan estos felinos en la región.

Lo más visto

765849

17 provincias trabajan en la conservación de especies en peligro

La Política Ambiental
ACTUALIDAD 27/01/2023

El Ecoparque de la Ciudad de Buenos Aires (ex zoológico) trabaja con instituciones, universidades y organismos oficiales de 16 provincias argentinas en distintos programas de conservación de especies autóctonas, como el guacamayo correntino. En total, ya derivó más de 900 animales y devolvió otros 2.000 a sus hábitats naturales en distintos lugares de la geografía argentina.

Suscribite a La Política Ambiental

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email