Tierra del Fuego: El proyecto de ley que crea el Área Natural Protegida Península Mitre obtuvo dictamen favorable en la Comisión de Recursos Naturales

Región Patagonia 09/11/2022 La Política Ambiental La Política Ambiental
DSC_0458-scaled

Para que la iniciativa quede habilitada para ser tratado en sesión todavía debe ser avalada también por las Comisiones de Legislación General y por la de Medio Ambiente, lo que se estima ocurrirá durante esta semana.
El respaldo mayoritario dado el viernes al proyecto que dota al extremo sudoriental de la Isla Grande de Tierra del Fuego de un marco para su protección y conservación del extremo sudoriental de la isla grande Tierra del Fuego, constituye un paso fundamental para su aprobación, ya que es la primera vez que a 32 años de presentada la primera iniciativa en tal sentido, una comisión emite dictamen sobre el tema.
Según indicó la legisladora oficialista Mónica Acosta, presidente de la Comisión de Recursos Naturales, una vez que el proyecto obtenga dictamen en las otras dos comisiones se convocará a una sesión especial para sancionar el proyecto de ley.

278615589_863174991750699_2077537322704700850_n

Fuente: surnoticias

Te puede interesar
Lo más visto
rigi-recursos-01

"La Ley Bases y el RIGI son un nuevo régimen de saqueo, entrega y sacrificio de nuestros territorios"

Manuel Fontenla
ACTUALIDAD 20/05/2024

El Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI), contemplado por la Ley Bases del Gobierno, implica la profundización del modelo extractivo con amplios beneficios para las empresas internacionales. Es una continuidad iniciada en la década menemista y sostenida por todos los gobiernos. El rechazo de los pueblos que no aceptan ser territorios arrasados.

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email