La Política Ambiental La Política Ambiental

Catamarca: Llevan a juicio a Aldo Flores, vecino y Activista Ambiental de Andalgalá

Región Noroeste 19/11/2022 La Política Ambiental La Política Ambiental
imagen_9369
Aldo Flores Foto: Susi Maresca

Las Asambleas Ambientales de la provincia de Catamarca, siguen sufriendo la persecución y criminalización de sus integrantes, en este caso le tocó a Aldo Flores, un reconocido activista ambiental de la Asamblea el Algarrobo, del departamento de Andalgalá que fue imputado por "Apología del Delito" por el fiscal Martin Camps,

Te dejamos la nota sobre el Fiscal Camps: Cronología de la impunidad: Martin Camps el Fiscal Minero de Catamarca

Las Asamblea de Catamarca sacaron un comunicado sobre lo sucedido, te dejamos el texto completo:

El día 4 de Noviembre de este año, el fiscal Martín Camps envió una nueva cédula de notificación a Aldo Flores, vecino de Andalgalá y parte de la Asamblea El Algarrobo. En esta cédula se le comunica la elevación a juicio por la causa APOLOGÍA DEL DELITO. 

Aldo es imputado por APOLOGÍA DEL DELITO, en calidad de autor y la ley establece una pena que puede ser de prisión efectiva.

El lunes14 de Noviembre de 2022, abogadxs de Aldo presentaron una oposición al requerimiento de elevación a juicio, ya que no hay pruebas que justifiquen esta denuncia, realizada por Claudio Cedrón, quien administra una página de facebook, donde replica noticias de medios con perfil pro-minero. Los testigos de la causa  son miembros de la fuerza policial, que incluso aportaron fotos de la caminata, clara muestra de la persecución y espionaje que sufren lxs vecinxs.
 
Esta es otra maniobra sucia del estado al servicio de las empresas para seguir con la persecución, violando acuerdos internacionales y derechos humanos, beneficiando sus negociados corruptos a costa de la vida de los pueblos.
ESTO ES UNA DICTADURA MINERA.

✊🏿 BASTA ✊🏿
El Aldo NO se Toca
El Aconquija NO se Toca
Bajen las máquinas del cerro

Fuente: Pueblos Catamarqueños en Resistencia y Autodeterminación

Te puede interesar

Lo más visto

Suscribite a La Política Ambiental

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email