La Política Ambiental La Política Ambiental

Salta y Jujuy mantienen focos activos de incendios forestales

INCENDIOS FORESTALES 21/11/2022 La Política Ambiental La Política Ambiental
1668909675489
FOCO ÍGNEO | EL INCENDIO QUE SE ORIGINÓ EL SALTA YA AFECTÓ TERRITORIO JUJEÑO. foto: eltribuno

Los incendios forestales que desde hace semanas se originaron en Salta mantienen activos tres focos que afectan a varias localidades de la provincia, al igual que los que se registran en Jujuy, en tanto fueron contenidas las llamas que hasta ayer se advertían en Catamarca, precisó hoy el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

Según el reporte diario que realiza el organismo, en Salta, los focos activos se localizaban en los departamentos de Orán (Colonia Santa Rosa, Orán 1 El Oculto; Orán 2, Aguas Blancas 1, 2, 3, Senda Hachada), Iruya (Isla de Caña 1 y 2) y San Martín (Salvador Mazza, Salvador Mazza 1, 2, Aguaray 1, 2, Mosconi 1, 2, 3, Cornejo Poscoy, Embarcación, Ballivian, Ballivian 2, Río Seco). En la provincia norteña se encuentran disponibles para operar dos aviones hidrantes y dos helicópteros con helibalde pertenecientes al SNMF junto a 80 brigadistas y personal de apoyo afectado al combate de incendios pertenecientes a la Brigada Nacional Sur, Chubut y Brigada Forestal de la Policía Federal Argentina.

En Jujuy, los focos activos afectaban a la zona de Piromaníaco y Pablo Blanco del departamento jujeño de Ledesma y Valle Grande (Monte Carmelo), en tanto, los brigadistas lograron contener las llamas en Duquesa, también en Ledesma y en las localidades de Palpalá y San Antonio.

Los equipos de combate del fuego, lograron contener las llamas que afectaban a los departamentos catamarqueños de Capayán (Hotel La Aguada); Capital (Km 12 y 13 y Gruta Jumeal) y Ambato (Potrerillos).

Asimismo, en la provincia de Entre Ríos hay cuatro focos de incendios que se encuentran controlados, que se originaron en Victoria (Capitán); Diamante (Lionel); Gualeguay (Charly 2) y Uruguay (San Pedro).

También en Córdoba el relevamiento satelital advirtió que hay tres focos controlados, categoría que se le da a un incendio cuando “la línea de control ha quedado establecida definitivamente, anclada y asegurada y se considera que no hay posibilidad de rebrotes” en las localidades de Punilla (Quebrada de la Luna y Camino de los Artesanos); Pocho (La Ciénaga y Salsacate Río Hondo) y APN (P.N Quebrada del Condorito).

Te puede interesar

Lo más visto

Suscribite a La Política Ambiental

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email