ONU: Para 2050, podría haber más plástico que peces en los océanos
CAMBIO CLIMÁTICO24/11/2022La Política AmbientalCada año, los humanos producimos 300 millones de toneladas de desechos plásticos, entre ellos 11 millones de toneladas que eventualmente terminan en los océanos. De hecho, para 2050, podría haber más plástico que peces en los océanos.
La mayor parte del plástico nunca desaparece. En cambio, se vuelve más pequeño, con partículas que son tragadas por peces o animales de granja y eventualmente consumidas por humanos en su comida y en el agua del grifo.
Súmate al movimiento global para combatir la contaminación por plásticos: rechaza los cubiertos y pajitas de plástico, usa botellas de agua recargables y lleva tu propia taza de café y bolsa para las compras.
Venezuela se convierte en el primer país en quedarse sin glaciares debido al Cambio Climático
Aunque se tomaron medidas para salvar los glaciares de Venezuela, el camino hacia su desaparición ya estaba muy andado. De 1952 a 2019, Venezuela perdió el 98% de sus glaciares. Este año, a causa del cambio climático, el país sudamericano recibió el golpe fatal, pues ya se reporta que toda su superficie glaciar ha desaparecido.
El deshielo de los glaciares se acelera: el impacto de la crisis climática en el Himalaya
El titular de las Naciones Unidas, António Guterres, hizo un llamado urgente para poner fin “a la locura del cambio climático” y para abandonar los combustibles fósiles.
Detectan por primera vez el virus de la gripe aviar en la costa de la Antártida
Los investigadores temen que el virus amenace a algunas de las variedades de pingüinos que nunca pudieron desarrollar inmunidad contra el patógeno.
Científicos asegruran que el deshielo acelerado en la Antártida Occidental es "inevitable"
Las ciudades menos respirables: ONU lanzó una plataforma que mide la calidad de aire en el mundo
La contaminación del aire es el “mayor riesgo para la salud ambiental”, considera ONU. Consultamos con expertos cómo funciona la plataforma y cómo se encuentra hoy la ciudad de Rosario, a poco más de un año de haber sido declarada “irrespirable”.