Continúan los incendios Forestales en los Parques Nacionales de Los Alerces y Nahuel Huapi
Entre los dos Parques Nacionales ya se perdieron más de 8500 hectáreas de Bosques Nativos.
Se desató en la tarde del domingo. Trabajan bomberos voluntarios y tres aviones hidrantes.
INCENDIOS FORESTALES05/12/2022La Política AmbientalLos incendios no dan tregua en Córdoba, en una época avanzada del año pero producto de la persistente sequía y las altas temperaturas. En este caso, los bomberos tratar de sofocar un foco que se produjo en la tarde de este domingo, al este del dique Los Molinos.
El foco ígneo se originó entre las rutas 5 y 36, en el cordón montañoso que corre al este del mencionado dique, en el Valle de Calamuchita. En el lugar trabajan brigadistas voluntarios de Despeñaderos, Alta Gracia, San Agustín y tres aviones hidrantes, según informaron fuentes oficiales.
La falta de precipitaciones es todo un condicionante y los bomberos trabajan sin respiro. En el pronóstico recién aparece un aviso de lluvia para el viernes próximo, y será una semana muy calurosa, con máximas de 40 grados prevista para el martes, el miércoles y el propio viernes.
Fuente: radiocanal
Entre los dos Parques Nacionales ya se perdieron más de 8500 hectáreas de Bosques Nativos.
Esta vez, el foco ígneo comenzó por la tarde en el cañadón del arroyo Pedregoso Blanco y requirió de la intervención de varias brigadas de la zona.
La Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba compartió los resultados sobre los primeros seis meses.
Desde Emergencia Civil señalaron que los focos ígneos se registraron el miércoles 30 del presente mes en diferentes puntos de la provincia. El cambio climático favorece el riesgo de los mismos. Pidieron a la población contribuir para evitarlos.