La Política Ambiental La Política Ambiental

Neuquén: Encontraron restos fósiles de un dinosaurio en el campus de la UNCo

Una vez más la barda neuquina fue escenario de un hallazgo que movilizó a los investigadores del Museo Universitario del Comahue.

Región Patagonia 06/12/2022 La Política Ambiental La Política Ambiental
neu
gentileza Agustín Orejas prensa UNCo

Un vecino y deportista que habitualmente corre por la barda neuquina, Roberto Muñoz, fue el que esta vez divisó entre los arbustos algo que le llamó la atención mientras recorría el campus universitario. Sin dudarlo, dio aviso al Museo Universitario del Comahue desde donde los investigadores Juan Porfiri y Domenica Dos Santos comenzaron una investigación y confirmaron un nuevo hallazgo de restos fósiles de un dinosaurio.


Porfiri y Dos Santos contaron para llevar adelante su trabajo de investigación con la colaboración de Jorge Meso del Conicet/UNRN y Luis Chiappe del Natural History Museum of Los Ángeles, USA. Todos los investigadores presentaron en la comunidad científica el trabajo efectuado y confirmaron el hallazgo de restos de un dinosaurio carnívoro hallado en el campus universitario de Neuquén.

Fuente: lmneuquen

Te puede interesar

Lo más visto

765849

17 provincias trabajan en la conservación de especies en peligro

La Política Ambiental
ACTUALIDAD 27/01/2023

El Ecoparque de la Ciudad de Buenos Aires (ex zoológico) trabaja con instituciones, universidades y organismos oficiales de 16 provincias argentinas en distintos programas de conservación de especies autóctonas, como el guacamayo correntino. En total, ya derivó más de 900 animales y devolvió otros 2.000 a sus hábitats naturales en distintos lugares de la geografía argentina.

Suscribite a La Política Ambiental

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email