EN VIVO:  Seguí la Tercera Conferencia de las Partes del Acuerdo de Escazú - COP3

Buenos Aires: 4hs. detenidos por levantar una bandera contra las fumigaciones en un acto de Alberto Fernández en Los Cardales

ACTUALIDAD 11/01/2023 La Política Ambiental La Política Ambiental
FmNuu07WQAEA2hF
Basta de Cáncer

Fue durante un acto de inauguración de un hospital modular, encabezado por el presidente Alberto Fernández, en Los Cardales.

Los detenidos fueron dos periodistas y dos activistas ambientales

Cuatro manifestantes fueron detenidos este miércoles en la Comisaría de Cardales, en el partido de Exaltación de la Cruz, tras desplegar una bandera con la consigna “Basta de cáncer. Paren de fumigarnos”, durante un acto de inauguración del Hospital Modular, encabezado por el presidente Alberto Fernández junto a Gabriel Katopodis y el intendente Diego Nanni.

Según informó Anred, el abogado Fabián Maggi presentó un habeas corpus a través del cual pidió la liberación urgente de los detenidos. Se trata de la periodista de La Vaca Anabel Pomar, el periodista Sebastián Vargas de FM Cardales, y los activistas Agustín Brun y Jorge Viale.

Asimismo, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa) manifestó a través de sus redes sociales: “Repudiamos las detenciones a manifestantes en el acto de Alberto Fernández en el Hospital Modular de los Cardales. Nos solidarizamos y alertamos por las detenciones de les periodistas Sebastián Vargas, de FM Cardales, y Anabel Pomar, de La Vaca. Exigimos la liberación de todes”.

En el caso de Vargas, quien se encontraba acreditado para trabajar en el acto, fue detenido tras filmar las detenciones, fue golpeado y, además, la policía le quitó el celular. Los manifestantes integran la agrupación Exaltación Salud, a través de la cual denuncian las consecuencias ambientales y el peligro que representan las fumigaciones con agrotóxicos en la zona.

Luego de estar detenidos ilegalmente por 4hs, fueron liberados. 

Fuente: Infonews

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email