Entre Ríos: Detienen a cazadores con ocho perros cazando especies protegidas

Región Litoral 23/01/2023 La Política Ambiental La Política Ambiental
furtivos

Personal de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales de la Brigada Gualeguaychú realizó ayer un operativo en calles 9 y 6 de la Colonia El Potrero. En ese marco, detuvieron la marcha de un automóvil marca Fiat Duna, que llevaba “enganchado” un trailer de madera. La situación irregular llamó la atención de los uniformados, quienes constataron que las tres personas que se conducían en dicho rodado, estaban regresando de realizar la actividad ilegal de caza furtiva.

La evidencia fue clara porque trasladaban faenadas especies autóctonas protegidas por la Ley Provincial de Caza, como el Ñandú y la Martineta; transportando además ocho perros que viajaban en el tráiler de fabricación casera.

Estas tres personas fueron identificadas e infraccionadas debido a que carecían de autorización de los dueños de campo, no pudiendo justificar tampoco su presencia en esa zona rural, y la de trasladar ocho perros y haber matado especies autóctonas protegidas.

Fuente: analisisdigital

Te puede interesar
Lo más visto
IMG_4810

Santiago del Estero: Usurpadores Asesinan a integrante del Movimiento Campesino

Agencia Tierra Viva
09/04/2024

Un video muestra el momento en el que una banda armada asesina a Fabián Martínez, integrante del Movimiento Campesino de Santiago del Estero (Mocase-VC). Los acusados, al servicio de un empresario del agronegocio, están filmados y fueron detenidos. Es el cuarto crimen contra campesinos que defienden el territorio. El Poder Judicial nunca condena a los autores intelectuales de los asesinatos.

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email