Entre Ríos: Detienen a cazadores con ocho perros cazando especies protegidas

Región Litoral 23/01/2023 La Política Ambiental La Política Ambiental
furtivos

Personal de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales de la Brigada Gualeguaychú realizó ayer un operativo en calles 9 y 6 de la Colonia El Potrero. En ese marco, detuvieron la marcha de un automóvil marca Fiat Duna, que llevaba “enganchado” un trailer de madera. La situación irregular llamó la atención de los uniformados, quienes constataron que las tres personas que se conducían en dicho rodado, estaban regresando de realizar la actividad ilegal de caza furtiva.

La evidencia fue clara porque trasladaban faenadas especies autóctonas protegidas por la Ley Provincial de Caza, como el Ñandú y la Martineta; transportando además ocho perros que viajaban en el tráiler de fabricación casera.

Estas tres personas fueron identificadas e infraccionadas debido a que carecían de autorización de los dueños de campo, no pudiendo justificar tampoco su presencia en esa zona rural, y la de trasladar ocho perros y haber matado especies autóctonas protegidas.

Fuente: analisisdigital

Te puede interesar
Lo más visto
san lui

San Luis: Deforestaron 154 mil hectáreas en los últimos años y varias especies están amenazadas por la pérdida de hábitat

EcoPress
DEFORESTACION 16/05/2024

San Luis es una de las provincias más afectadas por la deforestación, desde la sanción de la ley de bosques se desmontaron más de 154 mil hectáreas y varias especies se encuentran amenazadas por la pérdida de su hábitat. Además, en 2024 la provincia recibirá solo el 7% de los fondos que le corresponden para la protección de los bosques.

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email