La Política Ambiental La Política Ambiental

Se inauguró el sendero Pico Salamanca

Tras el trabajo efectuado por el Ente Comodoro Turismo, junto con diferentes sectores municipales, este domingo se inauguró el sendero Pico Salamanca con la presencia de más de 100 personas de distintas agrupaciones de trekking y running de Comodoro.

BOSQUES 08/03/2022 La Política Ambiental La Política Ambiental
sencdero

Fuente: El Patagónico

En la ocasión, se llevó a cabo la presentación de los nuevos carteles que indican la distancia, dificultad, altura y referencia, como así también las recomendaciones para subir a la cumbre de los cerros Sombrero y Pico Salamanca, respectivamente. Luego, los participantes se dividieron en grupos de 20 personas, con sus guías designados, con el fin de evitar el impacto ambiental.

Al respecto, el titular del Ente Comodoro Turismo, Germán Issa Pfister, afirmó que “el ordenamiento de los senderos del Pico Salamanca significa un paso muy importante para nosotros y estamos muy orgullosos con el resultado que obtuvimos”.

Agregó que “la demarcación quedó de tal forma que supone el cuidado de las personas, el respeto de la flora y la propiedad privada, y un avance en el ordenamiento de las zonas más concurridas en el Área Natural Protegida Rocas Coloradas”.

Asimismo, Issa Pfister agradeció “al equipo de Gabriel Isotelli por su dedicación, compromiso y amor por la actividad, y también al propietario del campo, Eduardo Antonio, por permitir el ingreso para que todos puedan disfrutar de semejante paisaje. Vivir la naturaleza de manera segura es uno de los objetivos de nuestro trabajo para el desarrollo de la ciudad como destino turístico”.

Uno de los referentes de la actividad, Gabriel Isotelli, expresó que “el Pico Salamanca es un cerro que está al límite, por su altimetría, de ser una montaña, y por eso tiene las mismas dificultades técnicas de dicho accidente geográfico. Mucha gente terminaba perdiéndose en el ascenso o en el descenso, con el agravante de que en estos lugares no hay señal de telefonía”.

Aclaró que “ahora existe un sendero seguro que unifica los que había en el pasado, se sacaron más de 500 marcas y se limpió toda la basura del circuito”.

“Siempre recordamos y concientizamos que todo aquel que realice esta actividad tenga en cuenta que todo lo que sube con la persona, debe regresar. Queremos que esta montaña sea un ejemplo en nuestra zona”, concluyó Isotelli.

Te puede interesar

Lo más visto

1663875074875

Lanzaron un plan nacional para la transición energética en el transporte

La Política Ambiental
ENERGÍA 23/09/2022

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, encabezó el lanzamiento del “Plan Nacional de Transporte Sostenible”. El plan tiene como objetivo principal trazar una hoja de ruta de cara al 2030, con acciones que busquen garantizar la transición energética en el transporte, a través de su planificación, y fomentar la utilización de energías más limpias para todos los modos de transporte, tanto de cargas como de pasajeros.

Suscribite a La Política Ambiental

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email