Funciona en Argentina la nueva herramienta de Google para alertar sobre inundaciones

ACTUALIDAD 06/06/2023 La Política Ambiental La Política Ambiental
Google%20pone%20en%20funci%C3%B3n%20a%20herramienta%20de%20alerta%20de%20inundaciones

Ante los reiterados temporales que afectan a la Argentina y al mundo, Google trabaja en el desarrollo de alertas para prevenir inundaciones en su motor de búsqueda y en Maps. El objetivo de esta herramienta se basa en brindarle información a los usuarios en el momento cuando más la precisan.
Basada en la Inteligencia Artificial, FloodHub permitirá anticiparse a los posibles riesgos de inundaciones con un periodo de antelación de siete días. Allí, se indica dónde y cuándo se desbordarán los ríos, mediante el proceso de fuentes de datos de acceso público, como partes meteorológicos o imágenes satelitales.
Además, combina dos modelos como el hidrológico que predice el volumen del agua de los ríos y otro sobre inundaciones que calcula qué zonas se pueden ver afectadas y hasta qué altura se puede elevar el agua. El origen de esta herramienta data del 2018, donde colaboró con los pronósticos de inundaciones en la India y luego en Bangladesh.

Fuente: Diario El Dia de La Plata

Te puede interesar
YPF%20incumpli%C3%B3%20sus%20obligaciones%20ambientales%20en%20Santa%20Cruz

YPF incumplió sus obligaciones ambientales en Santa Cruz

La Política Ambiental
ACTUALIDAD 30/03/2024

Así lo confirmó el secretario de Ambiente, Sebastián Georgión. Afirmó, con documentación en mano, que la operadora "incumplió" sus obligaciones ambientales. Remarcó que de lo previsto en el contrato de prórroga, sólo se invirtió el 23%.

Lo más visto

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email