Gendarmes decomisaron 235 kilos de animales silvestres faenados

Fue en el límite de Corrientes y Chaco. Al controlar dos camionetas encontraron la carne y armas de fuego.

ACTUALIDAD 12/06/2023 La Política Ambiental La Política Ambiental
gendar

Ayer, en el Puente “General Manuel Belgrano”, que une las provincias de Corrientes y Chaco, sobre la Ruta Nacional N° 16, Gendarmería Nacional detuvo la marcha de un vehículo Toyota Hilux ocupado por cinco personas y encontraron carne faenada y armas de fuego.

Cuando los gendarmes inspeccionaron el rodado observaron dos carabinas calibre .308 MM, una escopeta calibre 12 MM UAB y una carabina calibre .30-06 MM. También se secuestraron dos bolsas de nylon y dos conservadoras que contenían especies de animales faenados, totalizando 100 kilos de ciervo y 90 kilos de chancho de monte.

Los gendarmes tomaron contacto con personal de Flora y Fauna la Delegación Corrientes, que dispuso el decomiso de las especies por ser sacrificadas en actividad de caza en coto no habilitado y carecer de precintos.

En la madrugada de este lunes integrantes la misma unidad de Gendarmería controló un vehículo Ford Ranger con cinco personas a bordo. Llevaban consigo una escopeta calibre .16m una escopeta calibre calibre .12 y otra calibre 12 dentro de una bolsa arpillera oculta en la parte inferior del rodado, sobre la rueda de auxilio. Además, se constató la presencia de un ciervo axis (30 kilos) y un cerdo salvaje (15 kilos).

Fuente: Gendarmería Nacional

Te puede interesar
Lo más visto
san lui

San Luis: Deforestaron 154 mil hectáreas en los últimos años y varias especies están amenazadas por la pérdida de hábitat

EcoPress
DEFORESTACION 16/05/2024

San Luis es una de las provincias más afectadas por la deforestación, desde la sanción de la ley de bosques se desmontaron más de 154 mil hectáreas y varias especies se encuentran amenazadas por la pérdida de su hábitat. Además, en 2024 la provincia recibirá solo el 7% de los fondos que le corresponden para la protección de los bosques.

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email