Nación crea una fuerza represiva para conflictos ambientales
La “seguridad productiva” de Bullrich contra el derecho a la protesta y al ambiente sano
Personal de Prefectura Naval Victoria intervino en zona de islas luego que recibiera una comunicación de la Jefatura Departamental de la Policía de Entre Ríos quien, junto con la Brigada de Respuesta Ambiental, alertó de que tres sujetos se encontraban iniciando incendios en un sector al norte de la traza vial que une con la ciudad de Rosario. La orden de detención, requisa y puesta a disposición de la Justicia Federal de Victoria provino de este juzgado, y se ordenó el secreto del sumario, confirmaron a ERA Verde.
El hecho fue dado a conocer este miércoles oficialmente. En una coordinación donde efectivos de la Policía y la Brigada de Respuesta Ambiental de Entre Ríos, detectaron un foco de incendio en islas del departamento Victoria. El ilícito se detectó en una isla arrendada, cerca de Laguna Grande y riacho Paranacito, se apuntó.
Las detenciones se lograron merced a los patrullajes diarios que se realizan sobre las islas del Delta, se indicó. En este caso se visualizó un foco de incendio, se montó un operativo y la policía entrerriana dio con tres personas que realizaban la quema ilegal y Prefectura Naval procedió a su detención, identificación y puesta a disposición ordenada por el Juzgado Federal de Victoria, a cargo de Federico Martín.
De acuerdo a lo que pudo confirmar ERA Verde, luego que los individuos fueron detenidos e identificados, el magistrado ordenó el secreto del sumario.
Desde el Gobierno provincial se recordó que por denuncias o consultas respecto al accionar ilegal en las islas se pueden comunicar con la base operativa permanente instalada en Villaguay, al número 343 5341416. Y que en caso de visualizar una columna de humo o incendio comunicarse al 100, de Bomberos, o al 101, de la Policía.
Fuente: Era Verde
La “seguridad productiva” de Bullrich contra el derecho a la protesta y al ambiente sano