La Política Ambiental La Política Ambiental

Gobernadores del Norte Grande en Dubái por mas explotación de litio

Región Noroeste 19/03/2022 La Política Ambiental La Política Ambiental
nortee

Tras una semana de reuniones y actividades con fondos de inversión, cámaras de comercio y empresas de puertos y zonas francas de Dubai y Abu Dhabi, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, junto a sus colegas de La Rioja, Catamarca, Chaco y Jujuy, clausuró una gira comercial por los Emiratos Árabes Unidos destinada a potenciar la vinculación comercial con esta región.

Acompañados de unos 30 empresarios del Norte Grande, al concluir la visita el gobernador santiagueño afirmó que "Emiratos Árabes Unidos es un lugar de posible importación de productos" y, además, "una plataforma exportadora hacia toda la región de Medio Oriente, África del Norte y el resto del mundo". 

El actual titular de la región Norte Grande sostuvo que "hay un mundo que necesita de nuestras provincias y nosotros tenemos un potencial a desarrollar", y añadió: "Hemos aprendido que podemos vender lo que producimos pero debemos aumentar stock, capacidad, calidad, y eso implica organización e inversión". 

Reunión con el grupo Dutco

Por otra parte, el Gobernador Jujuy, Catamarca y de Santiago del Estero,  se entrevistaron en Dubai con el vicepresidente y director general de Dutco Group, Tariq Baker, con quien dialogaron sobre las "oportunidades de inversión que se vinculan a la producción y aprovechamiento integral del litio", la generación de energías renovables y la explotación minera responsable y sustentable.

Te puede interesar

Lo más visto

1663875074875

Lanzaron un plan nacional para la transición energética en el transporte

La Política Ambiental
ENERGÍA 23/09/2022

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, encabezó el lanzamiento del “Plan Nacional de Transporte Sostenible”. El plan tiene como objetivo principal trazar una hoja de ruta de cara al 2030, con acciones que busquen garantizar la transición energética en el transporte, a través de su planificación, y fomentar la utilización de energías más limpias para todos los modos de transporte, tanto de cargas como de pasajeros.

Suscribite a La Política Ambiental

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email