Chubut: Video| Puerto Madryn mágica: zorritos, la ballena con su cría y lobos en una increíble tarde de playa

En Las Canteras, dos cachorros de zorro andaban por la playa mientras los lobitos jugaban en el mar y llegaban la ballena y su cría. Fotero Patagónico estaba ahí y filmó este épico video. Su ruego: "No les den de comer a los zorritos, tienen que aprender a cazar".

Región Patagonia 16/08/2023 La Política Ambiental La Política Ambiental
msdry

Desde la playa Las Canteras, a 19 km de Puerto Madryn en el Área Natural Protegida El Doradillo en la costa de Chubut, las ballenas se ven a apenas unos metros de la orilla, por la pendiente abrupta. Es cuestión de ir con una buena campera, con la reposera, el termo, el mate y ganas de caminar. O de elegir el día según el pronóstico, siempre con marea alta, como hizo Fotero Patagónico (como encontrás a Luis Pereyra en las redes) para hacer lo que más le gusta: fotografiar y filmar esa joya que se extiende frente a sus ojos y compartirlo después a sus seguidores. Para hoy, la máxima prevista es de 21°C y la mañana es 15°C, pero después baja: mejor programar la salida cuando no haga frío.

Días atrás, como le ocurrió hace tres fines de semana, Fotero se encontró con dos zorros cachorritos que andaban por la playa. «Estaban también los lobitos marinos jugando en la costa. Y después cayó la ballena con su cría blanca. ¿Si es la misma de la otra vez? No no, esta es más grande y un poco más anarajanda», relata. «Cada vez que voy, pienso lo mismo: ‘Esto es hermoso'», dice.

«Por favor no les den de comer»
 
En medio de tanta felicidad por esas maravillas de la naturaleza, Luis reparó en que los zorritos parecen haberse acostumbrado a acercarse a los visitantes y que les tiren algo de comer.

«No hay que hacer eso, porque ellos tienen que aprender a cazar. Yo me acerco y lo digo, siempre con respeto, pero algunos se enojan igual. Por más que se arrimen, no hay que darles nada», dice Luis.

Cómo llegar a Las Canteras en Puerto Madryn para ver a las ballenas
 
De Puerto Madryn a Playa Las Canteras hay unos 15 kilómetros, pero como los están asfaltando de momento hay que hacer un rodeo de 55 kilómetros para llegar.

msd

El mapa que compartió Turismo de Madryn para llegar a Las Canteras a ver a las ballenas.

Senderos y mirador en El Doradillo
 
Aunque al ser tan acogedora la playa parece pequeña, se extiende por 25 km. Años atrás fue declarada Área Natural Protegida, por la enorme naturaleza que resguarda. 

De hecho, ahora existen senderos que permiten recorrer, entre médanos y vegetación, el paisaje que enmarca la belleza de la costa.  

Esas recorridas, y el acceso a un mirador, desde el que se admira el mar en toda su extensión, son otras de las opciones que brinda el lugar. 

 Fuente: rionegro

Te puede interesar
chubtt

El Gobierno del Chubut avanza en la definición de políticas ambientales

La Política Ambiental
Región Patagonia 17/01/2024

“Es fundamental que podamos profundizar el trabajo coordinado y en equipo entre la Secretaría Ambiental y todas las áreas del Gobierno provincial”, señaló el titular de la cartera de ambiente, Juan José Rivera, al tiempo que puso énfasis en la necesidad de “intensificar las tareas de control ambiental en todo el territorio”.

Lo más visto
IMG_4810

Santiago del Estero: Usurpadores Asesinan a integrante del Movimiento Campesino

Agencia Tierra Viva
09/04/2024

Un video muestra el momento en el que una banda armada asesina a Fabián Martínez, integrante del Movimiento Campesino de Santiago del Estero (Mocase-VC). Los acusados, al servicio de un empresario del agronegocio, están filmados y fueron detenidos. Es el cuarto crimen contra campesinos que defienden el territorio. El Poder Judicial nunca condena a los autores intelectuales de los asesinatos.

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email