Brasil: bloquean bienes de acusados de deforestación

ACTUALIDAD 21/08/2023 La Política Ambiental La Política Ambiental
Brasil%20bloquean%20bienes%20de%20acusados%20de%20deforestaci%C3%B3n

El Gobierno de Brasil bloqueó 95,6 millones de reales (unos 19 millones de dólares) de empresas y personas acusados de la deforestación en la selva amazónica para que paguen por los delitos ambientales cometidos, se informó hoy oficialmente.
La Abogacía General de la Unión informó que la medida es inédita y fue autorizada por el Poder Judicial en los estados de Pará y Roraima, en el norte amazónico de Brasil.
Las acciones forman parte de la nueva política contra el cambio climático de Brasil, que posee el 60 por ciento del territorio de la selva sudamericana, desarrollada en el Gobierno asumido el 1 de enero pasado por el presidente, Luiz Inácio Lula da Silva.
En un comunicado, la abogacía del Gobierno informó que en total elevó la justicia 34 denuncias para recuperar 479 millones de reales, unos 96 millones de dólares en bienes de los acusados de ejercer la deforestacion para ocupar ilegalmente tierras, extraer minerales y criar ganado.
"Esperamos ahora sensibilizar al Poder Judicial sobre la importancia de estas medidas para frenar el daño ambiental y garantizar que, en caso de una posterior condena definitiva de los infractores, existan los recursos necesarios para la recuperación del medio ambiente. Queremos los árboles en pie y el bioma recuperado", explicó la fiscal para la Defensa del Clima y del Medio Ambiente, Mariana Barbosa Cirne.
El Gobierno de Brasil ha fijado una meta de deforestación cero para 2030 y prepara la reunión de cambio climático de la ONU, COP30, para ser realizada en 2026 en la ciudad de Belém, capital del estado amazónico de Pará.

Fuente: Xinhua

Te puede interesar
hidrogeno-verde

Chubut busca liderar la agenda del hidrógeno verde

La Política Ambiental
ACTUALIDAD 30/04/2024

El gobernador del Chubut, Ignacio Torres, encabezó un Foro sobre “Transición Energética e Hidrógeno Verde” en Comodoro Rivadavia. Participaron funcionarios, delegados de la Unión Europea y empresarios del sector energético.

Lo más visto
san lui

San Luis: Deforestaron 154 mil hectáreas en los últimos años y varias especies están amenazadas por la pérdida de hábitat

EcoPress
DEFORESTACION 16/05/2024

San Luis es una de las provincias más afectadas por la deforestación, desde la sanción de la ley de bosques se desmontaron más de 154 mil hectáreas y varias especies se encuentran amenazadas por la pérdida de su hábitat. Además, en 2024 la provincia recibirá solo el 7% de los fondos que le corresponden para la protección de los bosques.

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email