El Gobierno del Chubut avanza en la definición de políticas ambientales

“Es fundamental que podamos profundizar el trabajo coordinado y en equipo entre la Secretaría Ambiental y todas las áreas del Gobierno provincial”, señaló el titular de la cartera de ambiente, Juan José Rivera, al tiempo que puso énfasis en la necesidad de “intensificar las tareas de control ambiental en todo el territorio”.

Región Patagonia 17/01/2024 La Política Ambiental La Política Ambiental
chubtt

De acuerdo a los lineamientos pautados por el gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, se llevó a cabo en Rawson la primera reunión de Gabinete del año de la Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, que encabeza Juan José Rivera.

El encuentro de trabajo contó con la presencia de los subsecretarios de Regulación y Control, Juan Arens; de Gestión Ambiental, Fernando Pegoraro, y demás responsables de las áreas de la Secretaría ambiental.

En la oportunidad, Rivera convocó a “profundizar el trabajo coordinado y en equipo entre todas las áreas de la Secretaría y del Gobierno provincial”, al tiempo que puso énfasis en la necesidad de “intensificar las tareas de control ambiental en todo el territorio”.

 
Por otra parte, durante el encuentro se identificaron y priorizaron además las necesidades de la cartera, reconociendo además las oportunidades y fortalezas de la misma, como así también las debilidades y amenazas que enfrenta.

 
En este sentido, Rivera pidió dotar al organismo de “una mayor celeridad en la concreción y respuesta a los trámites y gestiones administrativas, trabajando en la digitalización de la mayor cantidad de documentación posible”.

Fuente: diariocronica

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a La Política Ambiental para recibir periódicamente las novedades en tu email